Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PRIEGO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en CÓrdoba

DATOS DE INTERÉS DE CÓRDOBA

Priego es una localidad cordobesa situada al surestede la provincia,  en pleno corazón de lasSierras Subbéticas. Limita con las poblaciones de Baena, Rute y Cabra y con las provincias de Jaén y Granada.  Cuenta conlas pedanias de Campo Nubes, La Concepción, El Canuelo, Castil de Campos,El Esparragal, Las Lagunillas, Zagrilla y Zamoranos.

Presenta unterreno llano hacia el norte y montanoso en el resto condiversas sierras (Priego, Horconera y Rute) que cuentan con alturasimportantes como La Tinosa (1.570 m.) y Pico Bermejo (1.476 m.).

En cuento a la economia Priegodedica casi toda su actividad a la agricultura en la que destaca elcultivo del olivar para la obtención de aceite. Este producto, deexcelente calidad, cuenta con Denominación de Origen Priego de Córdoba.También se cultiva algo de cereal (trigo) y leguminosas (haba verde).
Por otro lado su rico patrimonio artistico entre el que destacan grannumero de edificios de época barroca y su ubicación dentro del parque naturalde las Sierras Subbéticas en el centro de Andalucia hace que el turismosea otro de los recursos en expansión.

Priego se encuentra a 76 Km. de Granada, a 104 Km. deCórdoba, a   132 Km. de Malaga y a 187 Km. de Sevilla.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Balcón del Adarve. Balcón natural de unos55 metros de altura que consta de tres fuentesdistribuidas de forma regular y de las que mana continuamente agua.Limita con el barrio de la villa formando un gran desnivel que ha garantizado ladefensa de Priego alo largo de la historia.

- Barrio de la Villa. Barrio medieval de origen andalusi que se encuentra situado en el casco antiguo, contiguo alcastillo ylimitando con el Balcón del Adarve. Destaca por sus calles estrechas, sinuosasy de blancas fachadas adornadas conflores. Esta declarado Conjunto Histórico-Artistico.

- Sagrario de la iglesia de la Asunción. Fue construido a finalesdel siglo XVIII y es una capilla de planta octogonal rodeada en la parteinferior por un pasadizo y una tribuna. Esta rematado por una cupulagallonada que en su base tiene ocho ventanales. Todo esta decorado conmolduras y yeserias de estilo rococó.

- Carnicerias Reales. Antiguo matadero y mercadodel siglo XVI con fachada de estilomanierista.

- Castillo. Fortaleza arabe reformadaposteriormente en varias ocasiones. De caracter militar esta compuesto por varias torres cuadrangulares yuna cilindrica. La Torre del homenaje conocida como "Torre Gorda"esta  situada en el patio dearmas y tiene una altura de 30 metros, aunque parte deellos estan enterrados. Es MonumentoHistórico Artistico.

- Fuente del Rey.  De estilo barrocofue construida a principios del siglo XIX en el centro de la ciudad. Fuente monumental compuesta de 139 chorros, muchos de ellos conmascarones de piedra de rostros fantasmagóricos y tres estanquessituados a distinto nivel, forma alargada y bordeada de asientos en sutotalidad. Esta declarada Patrimonio Nacional.

- Museos. Hay varios en la ciudad como el Museo Histórico Municipal, la Casa-Museode DonNiceto Alcala-Zamora y Torres, el Museo Adolfo Lozano Sidro para lasArtes Plasticas y el Museo del Paisaje Espanol Contemporaneo Antonio Povedano.

- Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Es unespacio de gran riqueza ecológica y paisajistica que se distribuye entre losmunicipios de Cabra, Carcabuey, Dona Mencia, Iznajar, Luque, Priego deCórdoba, Rute y Zuheros. Se caracteriza por la belleza de sus formas originadaspor la erosión de los agentes atmosféricos sobre el terreno calizo. Altaspendientes y estrechos valles forman este Parque Natural que cuenta con el picomas alto de la provincia, la Tinosa (1.570 m.). Aqui se encuentra también elprecioso paraje del nacimiento del rio de la Hoz y el de Zambra. Es una zona idealpara la practica de deportes como el senderismo, paseos en bicicleta, etc.

 

 

FIESTAS LOCALES

-  La Candelaria. Se celebra el 2 defebrero con encendido decandelas por la noche en honor de la Virgen de laCandelaria.

- Fiestas de Mayo. Declaradas Fiestas deInterés Turistico Nacional de Andalucia. Cada domingo desfila unaprocesión y hay orquestas por las calles.

- Romeria de la Virgen de la Cabeza. El tercerdomingo de junio tiene lugar esta romeria queva hasta Sierra Cristina, en la Aldea de la Concepción,entre cantos y bailes populares de pleno fervor rociero.

- Fiestas de la Virgen del Carmen. Tienenlugar el 16 de julio conprocesión, rifa y verbena.

- Feria real. A finales de agosto yprincipios de septiembre con casetas,atracciones mecanicas, comerciantes y acontecimientos taurinos.

- San Nicasio. Fiestas patronales que secelebran el 14 de diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94