Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE CÓRDOBA

Situada al suroeste de la provincia de Córdoba, en el ParqueNatural de la Sierra Subbética, Rute se encuentra rodeada depequenos cerros y montanas que forman la Sierra de Rute con algunas alturasimportantes. Por otro lado tenemos un terreno mas llano donde abundan losolivos que se extienden hasta las inmediaciones del Pantano de Iznajar, elmayor de toda Andalucia y que sirve de frontera entre las provincias deCórdoba y Granada.

Cuenta Rute con una situación geografica privilegiada yaque se encuentra equidistante de varias provincias andaluzas como son Córdoba(91 Km.), Malaga (91 Km.), Granada (102 Km.)  y Jaén (92 Km.) y a menosde una hora de la Costadel Sol.

Rute, conocida por sus museos del Jamón, Anis y Mantecados,cuenta con mas de diez mil habitantes que se reparten entre la poblaciónprincipal y sus aldeas o pedanias entre las que podemos citar La Hoz, Zambra,Llano de Don Juan, Las Piedras y Palomares. 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Catalina. Es una antigua abadiaque fue reedificada en el siglo XVIII. En su interior cuenta con tres navescubiertas con bóvedas de arista, un hermoso retabloen el altar mayor y el camarin de Jesus Nazareno.

- Iglesia de San Francisco. Primitivo conventofranciscano. Destacan sus yeserias. 

- Capilla del Asilo de Juan Crisóstomo. Dedicadaa San Sebastian es un pequena capilla en la que destaca la decoración de sutechumbre y de su retablo. 

- Ermitas. Rute cuenta con varias ermitas como la de la VeraCruz, la de San Pedro o la de la Virgen del Carmen.

- Fortaleza del Rute el viejo.  Fue edificada porlos arabes en el siglo XIII con objeto de vigilar y defender esta zonafronteriza.  Esta situada a las afueras de la localidad y sólo se conservan algunoslienzos de muralla y torres siendo su estado general ruinoso.

- Torre del Canuto. Es una torre vigia, también deorigen arabe, que se encuentra sobreel cerro del Hacho y cuya misión principal fue también de vigilancia. Se encuentra en ruinas.

- Museo del Jamón.  En él podemos contemplarlos diferentes utensilios y maquinaria que se utilizaba antiguamente para larealización de embutidos.

- Museo del Anis. Rute cuenta con dos museos delanis cada uno perteneciente a una empresa distinta. Nos muestran los productosrealizados y los materiales relacionados con ellos, desde los utensilios usadospara su fabricación, los de embotellamiento, etc.

- Museo del Mantecado. Este curioso museo nos muestraa través de sus tres salas los utensilios y maquinaria que se utilizaban parala elaboración artesana del turrón.  Se pueden hacer degustacionesgratuitas y comprar los productos.

- Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Es unespacio de gran riqueza ecológica y paisajistica que se distribuye entre losmunicipios de Cabra, Carcabuey, Dona Mencia, Iznajar, Luque, Priego deCórdoba, Rute y Zuheros. Se caracteriza por la belleza de sus formas originadaspor la erosión de los agentes atmosféricos sobre el terreno calizo. Altaspendientes y estrechos valles forman este Parque Natural que cuenta con el picomas alto de la provincia, la Tinosa (1.570 m.). Aqui se encuentra también elprecioso paraje del nacimiento del rio de la Hoz y el de Zambra. Es una zona idealpara la practica de deportes como el senderismo, paseos en bicicleta, etc.

- Pantanode Iznajar.  Situado en el rio Genil, es el embalse mas grande deAndalucia y se extiende por tierras de Córdoba, Malaga y Granada. Seencuentra a unos 7 Km. de Rute y en él se pueden practicar gran variedad dedeportes nauticos y pesca (barbos, truchas). 

- Gastronomia. Es una zona con unagastronomia muy rica donde destacan los platos de caza (perdices, conejos),potajes y sus exquisitos y famosos postres dulces elaborados con los productosde la zona: turrones, almendrados, roscos, etc. Todo ello se pueden acompanarde un aguardiente dulce o seco de elaboración local. 

- Excursiones. No podemos marcharnossin visitar las aldeas y pueblos de los alrededores de Rute:  Iznajar,Llanos de Don Juan, Encinas Reales, Lucena, Pena del Gallo, La Hoz, El Vadillo,Palomares y Cerrillo Zambra.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Dia de San Marcos. El 25 de abril.

- Feria de la Virgen de la Cabeza. El segundodomingo del mes de mayo.

- Fiestas de la Virgen del Carmen. El 15 de agosto, en honor de la patrona de la ciudad.

- Feria Real. Del 24 al 28 de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94