Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VILLAHARTA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en CÓrdoba

DATOS DE INTERÉS DE CÓRDOBA

Villaharta es una localidad cordobesa situada en plena Sierra Morena. Es uno de los municipios mas pequenos de la provincia.

Pertenecea la Comarca del Valle del Alto Guadiato, rio, afluente del Guadalquivir,que forma y da nombre al valle en el que se encuentran ademas las poblacionesde Belmez, Los Blazquez, Espiel, Fuente Obejuna, La Granjuela, Obejo,Valsequillo,  Penarroya-Pueblonuevo,Villanueva del Rey y Villaviciosa.

Todoslos pueblos que forman esta comarca cuentan con un rico patrimonio natural ycultural. Su economia siempre ha estado ligada a la agricultura y a laganaderia aunque en la actualidad han apostado por el turismo rural siendo hoyuna de sus principales fuentes de ingresos. Las posibilidades que ofrecen sonmuy numerosas: turismo cultural, rural, gastronómico, cinegético, deportivo osimplemente de relax ya que los increibles paisajes de Sierra Morena invitan asu contemplación y al descanso. 

Villaharta se encuentra a unos 38 Km. de Córdoba.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Monasterio museo de Pedrique.  Antiguo Monasterio cuya primitiva construcción, al parecer, data del siglo XII, fue reconstruido en varias ocasiones siendo lo que hoy conocemos del siglo XVIII. El artista Aurelio Teno lo compró y restauró y lo utiliza como lugar de trabajo, residencia y museo en el que exponer sus obras. En la actualidad es propiedad del Ayuntamiento que también lo usa para temas culturales.

- Iglesia de la Piedad.  Unica iglesia parroquial del municipio que fue construida a principios del siglo XIX en estilo neoclasico.

- Canada Real Soriana. Se trata de una antigua canada real, por donde circulaban los rebanos en su migración hacia el norte de la peninsula.

- La Ruta de las Fuentes Agrias.  Desde antiguo se conocen las propiedades terapéuticas (bicarbonatadas-ferruginosas) de estas aguas mineromedicinales, que han alcanzado fama internacional y que en otra época dieron lugar a balnearios hoy desaparecidos.

- Ruta de losembalses. San Pedro, Sierra Boyera y Puente Nuevo.  Es una ruta muycompleta ya que ademas de contemplar preciosos paisajes y observar su flora yfauna podemos practicar deportes nauticos y disfrutar en sus zonas de recreo. 

- Gastronomia.Cocina tradicional y casera basada en los excelentes productos naturales de lazona, como son el cerdo ibérico y la caza. Ademas destacan los platos demigas,  salmorejo, etc.

- Deportes. ElValle del Guadiato es ideal para practicar cualquier tipo de deporte: caza mayory menor, bicicleta de montana, pesca, deportes nauticos en cualquiera de los tres pantanos cercanos (SanPedro, Sierra Boyera y Puente Nuevo), hipica, escalada, montanismo,senderismo, etc.  El Club de golf de Villares se encuentra a unos 15 Km. de Villaharta y la ruta de senderismo GR40  comienza en el Vacar y pasa por  Villaharta.

 

FIESTAS LOCALES

- La Candelaria. Se celebra el 1 de febrero por la noche en la que se quema un muneco de trapo y papel en hogueras realizadas con haces de tomillo y otras plantas aromaticas.

- Carnaval. Se ha vuelto a recuperar esta fiesta en la que los concurso de comparsas y disfraces son los protagonistas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94