Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA CACERES

DATOS DE INTERÉS

La ciudad de Caceres se encuentra situada en una colina perteneciente a la Sierra de la Mosca, cerca del rio Tajo.

Es el municipio mas grande de Espana y su posición geografica, sobre la Via de la Plata, le han convertido desde siempre en cruce de caminos y centro comercial y administrativo de la Comarca del mismo nombre.

Tiene una población cercana a los noventa mil habitantes la mayoria de los cuales se dedican a labores en el sector terciario. Su industria es escasa pero el turismo se empieza a convertir en una importante fuente de ingresos para el municipio.

Caceres cuenta con un casco antiguo medieval en excelente estado de conservación lo que la convierte en el “Tercer Conjunto Monumental de Europa”. Por otro lado la UNESCO le he concedido el titulo de “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Barrio antiguo. Esta rodeado por las murallas arabes con algunos restos romanos. Se conservan varias torres entre las que destacan la de Bujaco construida en el siglo XII, sobre sillares romanos, con planta cuadrada y unos 25 m. de altura. Otras torres son la de los pulpitos o la del postigo. La complicada orografia en pendiente propicia una estructura urbana de calles empinadas y escalonadas.

- Arco de la estrella. Construido en el siglo XVIII sobre una construcción del siglo XV. Es un arco de gran amplitud para facilitar el paso de los carruajes a la Ciudad Monumental. En la parte posterior hay un templete en el que esta la estatua de la Virgen de la Estrella que le da nombre. Es la puerta mas importante de la Ciudad Monumental y fue la ultima puerta construida en la muralla.

- Palacio Episcolpal. Antigua residencia del obispo de Coria fue construido en el siglo XIII aunque tiene elementos posteriores como la fachadas: la lateral es gótica y la principal es renacentista.

- Palacio de Mayoralgo. Tiene una fachada con elementos del siglo XVI y en su interior, un magnifico patio mudéjar del siglo XIV. En su fachada cabe destacar la portada que se abre en arco de medio punto.

- Torre de los Sande. Es una preciosa torre gótica del siglo XV en la que destaca su impresionante matacan. En la actualidad alberga un restaurante.

- Palacio de Moctezuma. Palacio del siglo XVI y estilo renacentista remodelado por un descendiente de Isabel de Moctezuma, hija del ultimo emperador azteca, de quien recibe el nombre.

- Palacio de los Golfines.  Se trata de una construcción del siglo XV con reformas posteriores.  Es una casa fortaleza del siglo XV con decoración plateresca. En la fachada principal, la puerta se abre en arco de medio punto con escudos a ambos lados y altas torres. En esta casa estuvieron alojados los Reyes Católicos en su visitas a la ciudad. En su interior destaca el Salón de los Linajes. En la actualidad alberga un restaurante.

- Iglesia de Santa Maria. Edificada entre los siglos XV y XVI obtuvo la categoria de concatedral a mediados del siglo XX. Es de estilo romanico de transición al gótico con algunos elementos renacentistas. Su interior cuenta con planta de tres naves y en él destaca el precioso retablo mayor plateresco. Al exterior cuenta con dos portadas monumentales y una esbelta torre con la estatua en bronce de San Pedro de Alcantara en su base.

- Localidades próximas de interés: Trujillo (45 Km.), Mérida (68 Km.), Valencia de Alcantara (92 Km.), Alcantara (63 Km.), Coria (68 Km.) y Plasencia (82 Km.).

- Espacios Naturales. Caceres cuenta, entre otros, con los siguientes espacios naturales de interés:
 

· Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Sus enormes bosques de robles y castanos albergan una fauna de gran importancia entre la que merece destacar la cabra montesa, aguila, halcón, buho  y especies en peligro de extinción como la Cigüena negra y el lince. Su posición entre la Comarca de la Vera y el Valle del Ambroz permiten la realización de numerosas visitas y actividades.
· Parque Natural de Monfragüe. Situado en el centro de la provincia, en la confluencia de los rios Tajo y Tiétar, cuenta con un paisaje dominante de dehesas de encinas y gran variedad faunistica.
· Los Barruecos. Situado en la localidad de Malpartida de Caceres es un singular paisaje declarado "Monumento Natural", por la rareza de sus afloraciones rocosas resultado del proceso erosivo de los agentes atmosféricos.

 

FIESTAS LOCALES

- Semana Santa. Declarada de Interés Turistico Internacional.

- Romeria de San Fabian y San Sebastian. Tradicional romeria que se celebra el 20 de enero en la ermita de los Santos Martires. Concierto, misa, baile y degustación de productos de la tierra.

- Fiesta de las Candelas y de San Blas. El dia 2 de febrero se celebra la festividad de las Candelas y el dia 3 la de San Blas. Misa, ofrendas, procesiones, romeria y verbena.

- San Jorge. El dia 23 de abril se festeja al patrón de Caceres, San Jorge. Es la fiesta del fuego, del dragón y de la lucha de moros y cristianos.

- Romeria a la Virgen de la Montana. Se celebra diez dias antes del primer domingo de Mayo (dia de la Madre). El acto consiste en la bajada de la Patrona desde su santuario hasta Fuente Concejo donde se realizan diversos actos festivos. Tras ellos es trasladada a la Concatedral de Santa Maria, donde permanecera hasta el primer domingo de mayo, dia en el que se la vuelve a subir a su santuario.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94