Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Almenara

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Castellón

DATOS DE INTERÉS DE CASTELLÓN

Almenara es un municipio de laprovincia de Castellón perteneciente a la comarca de la Plana Baja.Cuenta con el nucleo de población de Barrio Mar, también llamadoPlaya de Casablanca.

Almenara esta situada entre la costa y lasultimas estribaciones de la Sierra de Espadan, aunque el nucleo urbano seasienta en la llanura de la Plana, una enorme extensión de terrenodedicado fundamentalmente a la agricultura (citricos y cultivo de arroz).Cuenta pues con un territorio variado donde el relieve va cambiandodesde las zonas mas montanosas del interior, lagos, marismas y playas.

Aunque la agricultura ocupa un puesto importante enla economia, la mayoria de su población se dedica a los servicios y a laindustria. Hay una importante actividad relacionada con elalmacenamiento y conservación de los productos obtenidos del campo.

Almenara se encuentra a 9 Km. de Sagunto, a 31 Km. deCastellón y a 35 Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de los Santos Juanes. Iglesia parroquialedificada en el siglo XVIII.

- La Creuta. Cruz gótica situada en uno de losparques de la ciudad. Realizada en piedra caliza se compone de tres gradascirculares, una basa de la que arranca una columna octogonal, un capitelen forma de poliedro hexagonal sobre el que se situa la cruz. Fue destruida en 1936y levantada de nuevo y reconstruida en 1939.

- Castillo. Posiblemente de origenromano y ocupado por los arabes posteriormente. Se encuentra situado en la cima de la montanaen una zona bastante inaccesible, quecortaba el paso entre la Plana Baixa y el Camp de Morvedre. Tiene formairregular y esta compuesto por tres recintos y un pueblo adosado en sulado norte. Las murallas son  arabes pero las torres que loflanquean (L'Agüelet y L'Agüeleta) son mas recientes.

- Murallas de Almenara. Realizadas en el siglo XIVpara proteger a la población. El sistema defensivo consistia en un doblemuro concéntrico con seis torres en sus esquinas y laterales. Aunque lamuralla fue derribandose poco a poco a medida que la población creciatodavia se conserva un importante lienzo y dos de sus torres que hansido rehabilitadas y declaradas Bien de Interés Cultural.

- Yacimiento Punto del Cid. Llamado también ElPunt es un yacimiento arqueológico situado sobre el cerro conocido comoMontana del Cid en una de las ultimas colinas de los montes de Almenaray cerca de la llanura litoral. Es un gran recinto amurallado y reforzadopor numerosas torres donde se han encontrado restos medievales. Sepiensa que pudo estar ocupado ya en época romana.

- El Molino de Arroz. Situado al borde delantiguo camino real de Valencia a Barcelona es un molino de mediados delsiglo XVIII que se realizó para almacenar la paja de la ciudad. Fue,tras la Guerra Civil, cuando se utilizó como molino arrocero. Cuenta contres plantas y una maquinaria en excelente estado.

- Los estanys.  Son lagunas de agua dulce que seencuentran dentro del Marjal de Almenara entre el puebloy la playa. Provenientes de los acuiferos de la Sierra de Espadan son elresto de una antigua zona humeda que ha conservado sus caracteristicasgracias a dos ojos de agua dulce que manan constantemente.  Se hacreado una micro reserva natural donde se pueden contemplar grancantidad y variedad de especies de aves y peces. El lugar se hadeclarado como de Interés Comunitario.

- Playa de Casablanca. Es el arenal mas meridional de laprovincia de Castellón. Tiene cerca de 4 Km. de longitud y es una playade arena y grava y aguas cristalinas. 

FIESTAS LOCALES

- San Antonio. Se celebra en enero. Bendición deanimales y hoguera vecinal.

- Santa Cecilia. Se celebra en noviembre. Es la fiestade la asociación musical.

- San Roque. Se celebran en agosto. Las actividadestienen lugar en la playa.

- Fiestas  de Nuestra Senora del BuenSuceso y San Roque. Fiestas patronales que se celebran el ultimo sabado de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94