Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CANET LO ROIG

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en CastellÓn

DATOS DE INTERÉS DE CASTELLÓN

Canet Lo Roig esta situada al Norte de la Comarca del Bajo Maestrazgo. Su término municipal limita por el Norte con Vinaroz, al Noroeste con Traiguera, al Sudeste con La Jana y al Sudoeste con Chert.

Cuenta con un relieve poco accidentado. Las alturas mas importantes se encuentran bordeando el término municipal (Sierra del Tumell)  que esta surcado por algunos rios entre los que destacan el rio Servol. 

Debido a su relieve y a su clima mediterraneo la agricultura es su principal actividad económica, siendo el olivo y el almendro sus cultivos predominantes. Canet lo Roig es uno de las mayores productores de aceite de la provincia y cuenta en su término con  un gran numero de olivos centenarios y milenarios que son objeto de visitas y rutas.

La ganaderia es escasa y el turismo comienza a ser cada vez mas importante. Sus situación entre mar y montana y sus enormes posibilidades de turismo activo y rural hacen que este nuevo sector sea la via con mayor futuro.

Canet Lo Roig se encuentra a 77 Km. de Castellón.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial de San Miguel. Realizada a finales del siglo XVI cuenta con algunos elementos góticos y otros ya renacentista. Los matacanes superiores le dan aspecto de fortaleza.

- Capilla dels Piquets. Capilla gótica del siglo XVI que ha sido restaurada y se utiliza en la actualidad como Hogar Juvenil.  Es un pequeno recinto dividido en tres naves por arcos apuntados. Cuenta con bonitas vistas del valle.

- Murallas. Formaron parte de un anterior castillo de época musulmana. Sólo quedan algunos restos, entre ellos, dos portales en forma de arco y algunos lienzos. 

- Ermita de Santa Isabel. Situada a las afueras fue construida en mamposteria y sillarejo. Consta de una sola nave cubierta con bóveda de canón apuntado al interior y dos aguas al exterior y un pequeno atrio porticado. La fachada es muy sencilla.

- Ermita del Calvario. Situada también en las afueras sobre un pequeno monticulo. Esta construida en mamposteria y silleria. Cuenta con una sola nave cubierta con bóveda de canón y conserva algunos restos de decoración pictórica y un antiguo retablo. 

- Playas. Canet le Roig se encuentra a tan solo unos 20 Km. de Vinarós y sus playas. 

- Deportes. Se pueden practicar actividades de todo tipo desde senderismo, rutas a caballo, bicicleta, etc. 

- Excursiones. Podemos visitar todos los pueblos de los alrededores como Alcala de Xibert, Capicorb, Vinarós, Oropesa, Benicasim, Peniscola, Morella, etc. 

- Parque Natural de la Sierra de Irta.  Situado al norte de Castellón es uno de los parques naturales mas bonitos ya que alberga numerosos restos de culturas pasadas (castillos, ermitas, etc.) acompanados de un espectacular paisaje junto al mar. 

 

FIESTAS LOCALES

- San Miguel. Fiestas patronales que se celebran el primer domingo de mayo con romerias.

- Fiestas de la Virgen de Agosto. Se celebran del 8 al 18 de Agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94