Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA POBLA DE BENIFASSA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en CastellÓn

DATOS DE INTERÉS DE CASTELLÓN

La Pobla de Benifassa es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la comarca del Bajo Maestrazgo y subcomarca de la Tinenca de Benifassa. Cuenta con los siguientes nucleos de población principales: Ballestar, Boixar, Coratxar, Fredes y Pobla de Benifassa

En su término municipal nace el rio Cenia, cuyas aguas junto a las del rio Verde y barranco de la Tenalla se almacenan en el embalse de Ulldecona Las actividades económicas de este municipio se reparten entre los sectores tradicionales (ganaderia y agricultura) y la hosteleria relacionada con el turismo.

La Pobla de Benifassa se encuentra a 122 Km. de Castellón y a 187 Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Monasterio de Santa Maria. Edificio gótico cisterciense cuenta con edificios del siglo XIII al XVI dentro de un recinto amurallado. Situado al norte de la población esta ocupado por monjas cartujas de la Orden de San Bruno y solo se permite el acceso a la iglesia los jueves de 13h a 15h. Esta declarado Monumento Histórico Artistico Nacional.

- Iglesia de San Pedro. Iglesia parroquial construida en el siglo XIII y situada en la parte mas alta de la población. Destaca su portada de estilo romanico y la decoración de las molduras ademas de unas tablillas policromadas del siglo XIII que aparecieron durante la restauración del templo.

- Iglesia de Santiago Apóstol. Iglesia parroquial construida sobre restos de un templo anterior del siglo XIII. Portada romanica y campanario y altar mayor barrocos.

- Otras iglesias. Hay numerosas iglesias, en su mayoria romanicas, en el municipio, destacamos: la iglesia de San Salvador en Ballestar (siglo XIII), la iglesia de la Asunción de Bojar (siglo XIII), la de San Jaime de Corachar (siglo XIII) o la iglesia de San Abdón y San Senén en Fredes (siglo XVIII).

- Pinturas rupestres de la Cova dels Rossegadors (Cueva de los Roedores). Llamadas también Cuevas del Polvori son unas pinturas rupestres datadas en el Neolitico situadas en un abrigo rocoso muy cerca del embalse y rio Sénia. Se compone de escenas de caza con figuras pintadas en colores negro y rojo. Estan declaradas de interés artistico e histórico y forman parte de las pinturas rupestres levantinas, declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

- El pantano de Ulldecona. Recoge las aguas del rio Cenia, del rio Verde y del barranco de la Tenalla. Tiene una extensión total de 817Ha y una capacidad de 11Hm³ y en él se pueden realizar diversos deportes nauticos rodeados de una esplendida vegetación.

- Area recreativa de las hombrias. Area recreativa situada en la cola del pantano que esta adaptada para personas de movilidad reducida. Constituye una de las principales entradas al parque natural.

- Parque Natural de la Tinenca de Benifassa. Se extiende entre las comarcas castellonenses de Els Ports y El Baix Maestrat y abarca unas 5.000 ha. comprendidas entre las poblaciones de la Pobla de Benifassa, Coratxa, Boixar, Fredes, El Ballestar, Bel y Castell de Cabres. Cuenta con un relieve abrupto de gran valor ecológico por su diversidad de especies (flora y fauna) entre las que destacamos bosques de pino negro, tilos y hayas. Dentro podemos encontrar una reserva Nacional de Capra hispanica, ademas de jabalies, buitres, aguilas, etc.

- Playas. La playas de la costa del Azahar (Castellón) y Costa Dorada (Tarragona) se encuentran a unos 40 Km.

 

FIESTAS LOCALES

- San Antonio Abad. Se celebra el 17 de enero. Es tipico hacer una barraca de pinos que se quema por la noche.

- Fiesta de Los Apóstoles. Romeria a la Font de la Caritat el 1 de mayo.

- Fiestas de la Asunción de la Virgen. Fiestas patronales, el 15 de agosto.

- Otras fiestas:

- Fiestas de San Salvador. En Ballestar, el primer o segundo fin de semana de agosto.

- Fiestas de San Bernabé. En Bojar el fin de semana mas próximo al 11 de junio.

- Fiestas de San Jaime. En Corachar el fin de semana mas próximo al 25 de julio.

- Fiestas de Los Apóstoles. Fiestas de Fredes el segundo fin de semana de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94