Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VINARÓS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en VinarÓs

DATOS DE INTERÉS DE VINARÓS

Vinarós es un municipio costero castellonense, situado en el Norte de la comarca del Bajo Maestrazgo, en el limite con la provincia de Tarragona, entre el rio Senia y el rio Aiguaoliva.

Vinarós ha recibido en sus tierras a numerosos pueblos que decidieron asentarse en ella. Al parecer su nombre es de origen arabe (Beni-Al-Rus) y con la reconquista cristiana por Jaime I se transforma en Bynalaroc.

Su actividad económica ha sido tradicionalmente la agricultura y la pesca. El cultivo de citricos, olivos y almendros y su puerto pesquero le han aportado grandes beneficios que en la actualidad se complementan con los proporcionados por el turismo. Se ha creado una importante  y moderna infraestructura capaz de adaptarse a los gustos mas exigentes.

Dista 65Km. de Castellón y 160 Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Yacimientos ibéricos. en Vinarós podemos encontrar dos yacimientos importantes, uno de ellos es El Perengilos del II a. C. y otro es El Puig de la Misericordia del siglo VI a. C. En ambos casos encontramos restos de muros y otras supuestas edificaciones ibéricas.

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción.  Edificada en el siglo XVI debió también ejercer una función defensivacomo indica su estructura fortificada. En ella podemos apreciar unamezcla de estilos arquitectónicos desde el gótico hasta el barroco. Enel interior destaca su abside poligonal con bóveda estrellada y en suexterior la fachada retablo, declarada Monumento Histórico Artistico, enla que sobresale una hornacina con la imagen de la Asunción, obra delmaestro Serrano.

- Ermita de la Misericordia y San Sebastian. Destaca la belleza de su emplazamiento y la sencillez y armonia de su arquitectura. En su interior destacan los frescos de las bóvedas y de la cupula.

- Casa de la Villa. Edificada a finales del siglo XVIII conserva su fachada original, con escudo de la ciudad.

- Casa del Consell. Edificio de finales del siglo XIV cuya fachada conserva una singular ventana gótica rematada con el escudo de la familia fundadora de la villa.

- Puerto. Destaca su popular Lonja en la que se subasta diariamente el pescado y marisco. Junto al puerto pesquero se encuentra el ClubNautico con todo tipo de instalaciones y zonas de recreo.

- Playas. En el Norte las calas de Les Deveses, Les Timbes, Les Llanetes y Les Canyes son de facil acceso pero poco conocidas. Mas amplias son Cala Triador, El Pinar y  playa del Saldonar.  En el Centro las amplias playas del Forti y Fora Forat  estan bordeadas por el Paseo Maritimo. En el sur encontramos las calas de Els Pinets, La Noria yLes Roques y el gran arenal de Les Salines.

- Deportes. Se pueden practicar actividades de todo tipo desde senderismo, rutas a caballo, cicloturismo, escalada, etc. hasta las propias de una zona de playa como buceo, pesca, surf, esqui acuatico, etc. A pocos kilómetros hacia el interior se encuentra un Club de Golf de 18 hoyos. Vinarós cuenta ademas con polideportivo municipal (futbol, baloncesto, voley, balonmano, squash, etc.).

- Excursiones. Podemos visitar todos los pueblos de los alrededores como Alcala de Xibert, Capicorb, Oropesa, Benicasim, Peniscola, etc. y otros espacios naturales de gran interés:

· Islas Columbretes. Desde Vinarós podemos iniciar una excursión a estas islas de origen volcanico declaradas Parque Natural.
· Desierto de las Palmas. Situado en los montes de la localidad de Benicasim disfruta de una maravillosa naturaleza que supieron aprovechar los carmelitas para realizar en él los numerosos monasterios y ermitas que podemos encontrar en este paraje.
· Parque Natural de la Sierra de Irta. Situado al norte de Castellón es uno de los parques naturales mas bonitos ya que alberga numerosos restos de culturas pasadas (castillos, ermitas, etc.) acompanados de un espectacular paisaje junto al mar.
· Pinturas rupestres del Barranco de la Valltorta. Aqui podemos encontrar numerosas cuevas y abrigos donde los hombres primitivos realizaron, hace unos siete mil anos, pinturas de figuras humanas y animales con gran naturalismo. Destacan las escenas de la Cova dels Cavalls y la de Les Coves del Civil.


 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de San Nicolas y Santa Catalina. El 25 de Noviembre los jóvenes recorren la ciudad deteniéndose en las pastelerias con objeto de conseguir algun dulce.

- San Antonio Abad. El 17 de enero se encienden hogueras en honor del santo y se bendice a los animales en la ermita.

- Fiesta de San Sebastian. El 20 de enero se realiza una romeria hasta la ermita de la Misericordia, situada a 6 Km. de Vinarós donde después de la misa se realiza una comida campestre.

- Carnavales. Tradicionales comparsas, desfiles, concursos de disfraces, musica y fuegos artificiales.

- Fiestas de San Juan y San Pedro. Del 23 al 30 de junio se celebran estasfiestas patronales en las que se realizan toda clase de actividades,juegos, competiciones deportivas, conciertos, etc.

- Fiestas de la Virgen del Carmen. Patrona de los marineros se la festeja el 16de julio. Procesión marinera de la Virgen acompanada del resto deembarcaciones perfectamente engalanadas para la ocasión.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94