Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALCALA LA REAL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en JaÉn

DATOS DE INTERÉS DE JAÉN

Alcala la Real pertenece a la comarca Sierra Sur de Jaén, de la que es cabecera y centro comercial; las demas localidades que integran esta comarca son: Frailes, Los Villares, Fuensanta de Martos, Valdepenas de Jaén, Alcaudete, Castillo de Locubin y Martos.

La Sierra Sur ocupa la parte central de la cordillera Subbética haciendo de barrera natural de la depresión del Guadalquivir. Su paisaje esta formado por olivos y bosque mediterraneo. Se considera la ciudad mas importante del sur de la provincia de Jaén. Con mas de veinte mil habitantes tiene una gran actividad comercial.

A pesar de su pertenencia administrativa a Jaén, los municipios de esta Comarca mantienen un mayor contacto con la vecina ciudad de Granada, con la que históricamente han desarrollado una relación mas estrecha.

Alcala la Real se encuentra a 71 Km. de Jaén.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Lucia. Pequena ermita edificada a mediados del siglo XVI y ampliada a final del XVIII. Destaca su portada con triple frontón y su alta torre.

- Casa de Banos. Antiguo balneario de aguas sulfurosas construido a principios del siglo XIX en estilo neomudéjar.

- Ermitas. Podemos visitar la Ermita de San Antonio y la de San Pedro.

- La Laguna Honda y la Laguna del Chinche. Estan declaradas Reserva Natural y el "Paraje de Pitillos", declarado Monumento Natural.

- Sierra Martina. Cuenta con parajes naturales de gran interés como la Fuente del Raso con su propia area recreativa.

- Deportes y actividades. Podemos realizar senderismo, rutas en bicicleta, caza, pesca, etc.

- Artesania. Esparto, madera y forja son varias de los materiales que todavia se trabajan en esta localidad y de los cuales podemos llevarnos algun recuerdo.

- Gastronomia. Entre los platos mas tipicos de Frailes destacamos el potaje frailero, el frito de cerdo y una variada reposteria en la que sobresalen los pestinos y borrachuelos.

- Alcala la Real. Se encuentra a 12 Km. de Frailes ySu patrimonio artistico no puede dejar de visitarse. Destaca su impresionante fortaleza de la Mota, su paseo de los Alamos y sus numerosas iglesias.

- Granada. Esta considerada la ciudad mas hermosa de Andalucia y una de las mas animadas de Espana. Se encuentra a unos 60 Km. de Alcala donde podemos tomar autobuses que nos llevan hasta alli. La oferta es inmejorable: Alhambra, Albaicin, Sacromonte, Catedral, Parque de las Ciencias, etc.

- Sierra Nevada. Es la estación invernal mas meridional de Europa, la unica que ofrece la posibilidad de estar en un clima

FIESTAS LOCALES

En Frailes:

- Fiesta del Vino. Declarada de Interés Turistico se celebra en el mes de Febrero en Frailes con actos culturales y gastronómicos que pretenden dar a conocer los productos autóctonos del municipio.

- Santa Lucia. El 13 de febrero se festeja a la patrona de la ciudad con actos de caracter religioso.

- La Candelaria. Aunque cada ano tiene menos fuerza esta fiesta todavia se pueden ver los dias 1 y 2 de febrero hogueras salpicar el campo y poblaciones de la comarca. Por lo general se quema el "ramón" acumulado de los dias de aceituna.

- Romeria en honor de la Virgen de la Cabeza. Se va a la ermita de la Hoya del Salobral el ultimo domingo de Abril.

En Alcala la Real:

- San José o "noche de las lumbres". En la noche del 18 de marzo las bandas de musica salen a la calle y recorren las hogueras de cada barrio.

- Noche de San Juan. Se celebra cada 24 de junio. El momento culminante llega cuando se procede a la quema de la bruja, que es descendida desde la torre de la iglesia y llevada hasta la hoguera.

- Festividad de la Patrona Ntra. Sra. de las Mercedes. Del 1 al 15 de agosto. Procesión de la patrona por las calles de la localidad. Después fuegos artificiales cerrando el dia.

- Feria de San Mateo. Es la gran feria de Alcala celebrada, desde el siglo XVII, ininterrumpidamente. Del 21 al 25 de septiembre se instalan numerosas casetas y atracciones en el recinto ferial de la Magdalena.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94