Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MANCHA REAL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en JaÉn

DATOS DE INTERÉS DE JAÉN

ManchaReal es una localidad situada al Este de la provincia de Jaén. Abarca desde Sierra Magina para ir descendiendosuavemente hasta el rio Guadalquivir. Situadaal pie de la Pena del Aguila es la entrada natural al Parque de Sierra Magina.

Es uno de los pueblos masricos de Espana ya que ha sabido aunar tradición y modernidad. Con una granindustria maderera (para la fabricación de muebles) y olivarera para laproducción de aceite (denominación de origen de Sierra Magina) ha sabidoadaptarse a los nuevos tiempos y en la actualidad también tiene una importanteindustria de fabricación de ordenadores.

Mancha Real tiene una granriqueza natural, situada entre Sierra Magina y La Campina nos permite apreciar una amplia panoramica desde el valle del Guadalquivir hasta Sierra Morena.

Mancha Real se encuentra a unos 19 Km. de Jaén.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- IglesiaParroquial de San Juan Evangelista. Del  siglo XVI es de estilomanierista y esta declarada Monumento Histórico. Su fachada principalrealizada en piedra es obra de Juan de Aranda Salazar.

- Convento de los Carmelitas. Fundado por San Juan de la Cruz en el siglo XVI. En laactualidad sólo quedan algunos restos. 

- Ermitas.Destacan la del patrón de la ciudad, San Marcos y la de la Inmaculada. 

- SierraMagina. El Parque Natural de Sierra Magina se situa en el sur de laprovincia de Jaén limitando con la provincia de Granada. En él sobresale elPico Magina, el mas alto de la provincia de Jaén (2.167 m.) En este espacioprotegido, de relieve abrupto, se nos ofrece un bonito paisaje ideal para laobservación de multitud de especies de aves y para la practica de deportescomo alpinismo, senderismo, parapente, ala delta, bicicleta, etc.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Lumbresde San Antón. Tradición antiquisima, donde los vecinos se reunen, comen,beben y bailan en torno a las hogueras de olivo la noche del 16 de enero. 

- Fiestasde San José. El 19 de Marzo con la quema de la unica falla de todaAndalucia.

- Fiestasde San Marcos Evangelista. Patrón de Mancha Real se celebra el 25 de abril. 

- SanIsidro Labrador. El 15 de mayo se organizan estas fiestas organizadas porasociaciones agricolas.

- Festividaddel Cristo de la Salud. Ultimo domingo de agosto con verbenas populares. 

- LasMonituras. El segundo y tercer domingo de septiembre se cantan estascanciones populares en las calles para invitar a los vecinos a la celebracióndel dia siguiente; es una tradición procedente del siglo XVI.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94