Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MURIAS DE PAREDES

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en LeÓn

DATOS DE INTERÉS DE LEÓN

Murias de Paredes es una localidad leonesa situada al norte de la provincia. Cuenta con los nucleos de Barrio de la Puente, Los Bayos, Fasgar, Lazado, Montrondo, Posada de Omana, Rodicol, Sabugo, Senra, Torrecillo, Vegapujin, Villabandin, Villanueva de Omana y Vivero.

Situada en la comarca de Omana limita al norte con las comarcas de Bahia y Laciana. Esta situada en el Valle Gordo y banada por el rio Omana que le da nombre y otros rios menores de gran belleza como el Salce y Vallegordo. Esta comarca esta formada ademas por los municipios de Riello, Soto y Amio, Valdesamario, Santa Maria de Ordas y La Omana. Recientemente ha sido declarada por la UNESCO Reserva Universal de la Biosfera debido a su gran riqueza forestal y biológica.

Murias de Paredes es la capital administrativa de todos estos valles. Situada al pie de un pequeno monte llamado Pena El Cubichón, a 1.234 m. de altitud, su paisaje de campina alberga la mayor masa forestal de abedules de Europa. En cuanto a su población, unos setecientos habitantes, la mayoria se dedican a la ganaderia extensiva (vacuno y caballar).

Se encuentra a 70 Km. de León.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castros. Destacamos castros en los siguientes lugares, muchos de los cuales estan todavia sin estudiar: Villaceid, Oterico, Salce, Castro de la Lomba, Santibanez de la Lomba, Andarraso, Vegarienza, Omanón, Murias de Paredes y Bobia.

- Puente romano. Puente romano datado en el siglo I d.C. Fue construido sobre el rio Omana con piedras superpuestas que forman tres arcadas rebajadas.

- Arquitectura tradicional. Hay numerosas muestras de arquitectura popular en la zona. Esta la componen casas realizadas en mamposteria, piedra y con tejados de pizarra muchas de las cuales han venido a sustituir a las antiguas "casas de teito" en las que las cubiertas eran vegetales. Ademas podemos contemplar todavia molinos, potros de errar y lavaderos de piedra.

- Iglesia parroquial. Muy reformada cuenta con algunos elementos originales como el campanario sobre un cuerpo cilindrico que alberga las escaleras de caracol y su entrada a través de pórtico formado por cuatro arcos. Su interior guarda un retablo barroco y la imagen de una virgen romanica.

- Ermitas. Hay dos en la población, la de la Virgen Nuestra Senora del Carmen y la ermita de la Magdalena.

- Paisajes naturales. El paisaje de esta comarca, declarada por la UNESCO Reserva Universal de la Biosfera, cuenta con gran riqueza forestal y biológica. El término municipal esta formado por montanas modeladas por glaciares con lagunas de alto valor ecológico (Montrondo, Torrecillo y Vegapugin) y los extensos bosques de robles, fresnos, acebos y abedules alojan una rica fauna sobre todo en el entorno de los nacimientos de los rios Omana y Valle Gordo donde podemos contemplar la unica reserva de urogallos libres fuera de reserva y otras especies animales como jabalies, corzos, rebecos, jinetas o hurones.

- Deportes. La zona es ideal para la practica del cicloturismo, senderismo y montanismo destacando la subida al Cueto de Rosales o la visita a Andarraso llamado el "balcón de León" por ser el pueblo mas alto de la provincia. Ademas varias empresas de los alrededores ofrecen la posibilidad de realizar rutas a caballo o actividades nauticas en el cercano embalse de Luna. También se puede realizar pesca en el rio Omana y a 27 Km. se encuentra la estación de esqui de Leitariegos.

- Visitas y excursiones. A menos de una hora podemos realizar visitas de gran interés como El Bierzo, las Cuevas de Valporquero o Las Médulas.

 

FIESTAS LOCALES

- San Juan Bautista. Fiestas patronales que se celebran el 24 de junio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94