<< Volver

COMO ALQUILAR MI CASA VACACIONAL. CONSEJOS

15 de abril de 2017

¿Por qué alquilar tu casa vacacional?
 
Aunque esto no pretende ser una guía sobre porqué debes alquilar tu casa vacacional si queremos dar respuesta con una serie de tips a las numerosas preguntas que se plantean los caseros a la hora de arrendar su casa en verano, alquilar por días o en el alquiler por temporada.
En este post dedicado a propietarios, repasamos por qué es una buena idea alquilar tu vivienda vacía y que deberías saber para rentabilizar tu inversión.


¿Por qué es una buena idea alquilar mi vivienda vacía?

Lo primero que debemos preguntarnos es ¿merece la pena alquilar mi piso o apartamento?
Tener una casa vacía es caro, especialmente si esta cuenta con hipoteca. Los gastos fijos, la comunidad, el IBI, el seguro del hogar o los gastos de la luz y el agua ya pueden suponer un gasto de más de 2000 euros al año por hogar. Y si la casa está hipotecada habría que añadir el coste del préstamo si la casa no está totalmente pagada.
Por lo tanto ¿cuáles son las ventajas de alquilar mi vivienda? Lo primero es rentabilizar la inversión que supone la compra ya que el alquiler nos permite obtener un beneficio a la vez que mantenemos la propiedad de la casa. El alquiler también nos permite amortizar al menos parte de los costes de la hipoteca si la hubiera así como los gastos de mantenimiento de la vivienda. Por último, y no menos importante, debemos tener en cuenta que una casa habitada se mantiene en mejores condiciones que una vacía.

¿Qué necesito para alquilar mi vivienda vacacional?, ¿cuáles son los requisitos para alquilar mi casa?

1.- Consultar la normativa de nuestra Comunidad Autónoma. Registra tu casa.
Una vez decididos a alquilar nuestra vivienda lo primero que debemos hacer es informarnos de la normativa de la Comunidad Autónoma donde está el inmueble. Cada Comunidad cuenta con una diferente. En la mayoría de los casos para pisos que son de alquiler por temporada, alquiler de verano o alquiler por días solo suele ser necesario registrarse y firmar la llamada “declaración responsable”. En ella nos comprometemos a cumplir los requisitos exigidos. No hay que hacer ningún tipo de desembolso y es conveniente hacerlo si queremos estar tranquilos y sin problemas.

2.- ¿Cómo alquilar mi casa con seguridad? Selecciona a tu inquilino.
Lo primero es hacer una cuidadosa selección del inquilino. Para ello lo mejor es controlar por parte del propietario quien va a ser quien va a alquilar la casa. No dejarse llevar por portales que prometen conseguir más reservas ya que en estos casos ellos solo buscan llevarse su comisión y el propietario pierde totalmente el control sobre su alquiler y las personas que van a alquilar su casa. En FotoAlquiler el propietario tiene el contacto directo con sus inquilinos y si quieres anunciarte es fácil y rápido ¿necesitas saber más sobre como anunciar tu casa con nosotros?
Una vez que tengas tu casa anunciada con nosotros puedes seguir estos sencillos consejos para conseguir más alquileres.

3.- Hacer contrato de reserva y de alquiler de la casa.
De esta manera nos aseguraremos de tener los datos del inquilino y el objeto del contrato y siempre será más fácil reclamar en caso de conflicto. En nuestra web encontraras modelos que solo tendrás que descargar.

4.- Solicita reserva y fianza.
Pedir una reserva y si se considera necesario una fianza que se devolverá al finalizar el alquiler. De este modo nos aseguramos que por lo menos contaremos con un dinero extra para poder pagar algún desperfecto que se pudiera causar.

5.- Contratación de seguro de impago o desperfectos.
Algo bueno es tener contratado un seguro que cubra los posibles desperfectos que pueda ocasionar el inquilino, así como los gastos judiciales que pudieran surgir en caso de necesitarlo, etc. El precio de estos seguros no suele subir de los 200 euros anuales (según la cobertura), una cantidad asumible que nos dejará más tranquilos.

6.- Asegure su alquiler todos los años.
Todos los propietarios de casas de vacaciones desean alquilar sin incidentes.

Pueden optar por buscar clientes nuevos o intentar que sus inquilinos repitan otro año, algo que a veces es mucho más efectivo.
Tanto de una u otra manera lo importante es que todos salgan satisfechos y para ello hay que empezar por ser sinceros a la hora de describir la propiedad que se alquila. Para ello lo mejor es seguir una serie de recomendaciones que nos eviten situaciones desagradables y nos haga conseguir clientes satisfechos todos los años. Recuerde que esto hará que repitan o que promocionen su casa y sobre todo y más importante evitar tensiones o reclamaciones entre propietario y huéspedes.

 

 Casa para vacaciones

 

 

Pulse aquí para ver casas de vacaciones en Fotoalquiler

 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558