27 septiembre 2013
Todos sabemos que el Turismo, desde que existe el ‘turismo’ propiamente dicho, es una parte fundamental en la historia de un país enriqueciendo tanto a la gente del propio país como a las personas que deciden viajar a él.
El turismo tiene ese ‘don’ de contribuir de manera positiva fomentando valores sociales, culturales, políticos y económicos fomentando nuevos caminos de inversión e integración de las diferentes culturas y tradiciones. Sin embargo, ¿Sabíais que desde 1980 la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo?. Por ello, queremos hacer nuestro homenaje particular a esta práctica que tantas alegrías dan a todas las familias del mundo a lo largo de los años.
Aquí, en España, las primeras vacaciones se fomentaron durante el S.XIX y, desde entonces, no ha parado de crecer convirtiendo España en el cuarto país más visitado por turistas extranjeros (57,7 millones de turistas al año) detrás de Francia, Estados Unidos y China.
Innegable es el hecho de que nuestras playas, el abundante patrimonio artístico de nuestro país, la variedad de ofertas gastronómicas así como ser una de las naciones más ricas en patrimonio cultural del mundo atraen a personas desde todas las partes del planeta. ¿Podría haber acaso motivos mejores para celebrar este día?
Fomentemos el turismo tanto internacional como nacional, visitando los lugares más recónditos de España descubriendo maravillas sin necesidad de irse demasiado lejos.
Recuerda que, hasta el más pequeño pueblo perdido entre nuestras colinas tiene algo que debemos aprender.
Y si necesitas alojamiento no olvides visitar nuestra web:
Pulse aquí para ver casas de vacaciones en Fotoalquiler