29 de noviembre de 2015
El pasado día 25 de noviembre Michelin anunciaba las nuevas incorporaciones a su guía de restauración para la edición del año que viene. 16 restaurantes españoles son los que han conseguido esta distinción: 14 con una estrella y dos con dos estrellas. Los 8 restaurantes con triple estrella Michelin se mantienen: Akelarre, Arzak, Azurmendi, El Celler de Can Roca, DiverXO, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau.
Las estrellas indican la calidad, el dominio de la técnica, la personalidad y la consistencia de la comida. Los inspectores se centran exclusivamente en la comida y el chef pero hay que indicar que son los restaurantes quienes obtienen las estrellas y no los chefs. Así se hace la diferenciación de:
- Restaurantes de tres estrellas: cocina excepcional y según la guía “merece la pena el viaje porque siempre se come extremadamente bien, llegando a ser una experiencia sublime en algunas ocasiones”.
- Restaurantes de dos estrellas: calidad de primera clase en su tipo merece la pena desviarse para disfrutarla.
- Restaurantes de una estrella: restaurante muy bueno en su categoría.
Este año el madrileño Coque (restaurantecoque.com/es) situado en Humanes y el mallorquín Zaranda (zaranda.es) en Es Capdellà concentran las dos novedades principales de la guía 2016 al sumar su segunda estrella. Los siguientes restaurantes son los que han conseguido una estrella Michelin para 2016:
Kabuki Raw (Casares, Málaga), Sollo (Fuengirola, Málaga), Messina (Marbella), Acanthum (Huelva), Disfrutar (Barcelona), Hoja Santa (Barcelona), Tresmacarrons (El Masnou, Barcelona), Emporium (Castelló d’Empúries, Girona), El Ermitaño (Benavente, Zamora), Villena (Segovia), El Rincón de Juan Carlos (Los Gigantes, Tenerife), Zarate (Bilbao), Lúa (Madrid), Casa Marcelo (Santiago de Compostela).
Y si necesitas alojamiento no olvides visitar nuestra web:
Pulse aquí para ver casas de vacaciones en Fotoalquiler