<< Volver

HUELVA CANDIDATA A CAPITAL GASTRONÓMICA 2016

29 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción, ha presentado la candidatura de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía 2016.
Se trata de un título para premiar a la ciudad que destaca en España por su papel relevante en los sectores gastronómicos y turísticos:

- Por la variedad de su cocina con gran riqueza gastronómica con unos productos de calidad reconocidos en el mundo como sus ibéricos, la gamba blanca, gurumelos, fresas y frutos rojos, pescados o sus magníficos vinos.
- Por su dinamismo en la promoción del destino turístico con la creación de rutas específicas como las del vino o del jamón, eventos populares con la implicación de todo el sector, las visitas guiadas a empresas agroalimentarias donde conocer de primera mano los procesos de creación y manipulación de cada producto o la organización de diversas actividades con prensa especializada en gastronomía y turismo.

Según su alcalde, Gabriel Cruz, la capitalidad permitiría fusionar el turismo y la gastronomía, a través de un intenso programa de actos y eventos con el que se conseguiría atraer nuevos visitantes a la ciudad y despertar la atención de los medios de comunicación nacional e internacional sobre la gastronomía onubense.
La elección de la próxima Capital Española de la Gastronomía promete ser reñida (otra de las ciudades candidata es Toledo) dados los buenos resultados que han conseguido las ciudades que han ostentado el título en los cuatro años precedentes: Logroño 2012, Burgos 2013, Vitoria-Gasteiz 2014 y Cáceres 2015.
La ciudad elegida se anunciará el 6 de octubre aunque iniciará su mandato el 1 de enero de 2016 y será presentada oficialmente el 21 de enero, coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

 

 Huelva Turismo Gastronomico

 

Fuente: www.capitalespanoladelagastronomia.es

Ver alquiler de casas en Huelva

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558