<< Volver

INTERCAMBIO DE CASAS VACACIONALES

13 mayo 2014

¿Sabes cómo sacar un rendimiento extra a tu casa vacacional?

En los tiempos que corren tener una casa de vacaciones ya no es sinónimo de máxima rentabilidad. La crisis, los impuestos y otros muchos problemas hacen que a veces desistamos de ponerlas en alquiler.
En Europa intercambiar las casas de residencia habitual es algo normal ¿por qué no hacerlo con nuestra segunda residencia? Es más fácil, no guardamos en ella nuestras cosas personales y no media dinero: es como si dejáramos nuestra casa a un familiar.
Desde Fotoalquiler proponemos a todos nuestros propietarios que intercambien sus casas con otros propietarios del portal. Es una forma fácil de cambiar de lugar donde pasar las vacaciones. Nuestras vacaciones pueden salirnos gratis.
Estos intercambios suelen realizarse sin que exista transacción económica por medio por ello deberían hacerse entre viviendas de las mismas características o llegar a un acuerdo entre propietarios (unas puede ser más grandes pero otras estar en mejor sitio, etc.). Ustedes son los que deben valorar estas cuestiones. Tampoco se descarta que se pueda pactar entre ambas partes.
Es una opción segura porque todos los que participan tiene el máximo interés en tratar bien la casa ajena. Normalmente las personas que se deciden por esta opción son familias, parejas adultas o personas mayores que son las que pueden disponer de segundas viviendas en propiedad.

 Intercambio de casas vacacionales

Los intercambios pueden ser de dos formas:

De forma simultánea: ambos propietarios o familias se intercambian sus casas en el mismo período vacacional.
En diferentes momentos: se acuerda en qué periodo viene mejor a cada uno.


Es responsabilidad de los propietarios saber con quién intercambian sus casas. Como medida de seguridad los intercambios deberían hacerse entre propietarios que tengan sus casas anunciadas en el portal porque no es lo mismo que ustedes vean las casas, sepan desde cuando están anunciadas y como funciona FotoAlquiler a que se fíen de alguien de fuera cuyas viviendas no conocen y ni siquiera saben si existen en la realidad.
FotoAlquiler no participa en estos intercambios por lo que tampoco se hace responsables de los mismos. 

¿Qué medidas hay que tomar? Como en el caso de los alquileres se recomendaría firmar un pequeño contrato entre ambas familias/viajeros para todo sea más formal.
El contrato debería incluir: nombres completos de las personas que ocuparán cada una de las casas, descripciones de las casas, instalaciones que se pueden usar (piscina, garaje, etc), normas de la casa y urbanización (dónde sacar la basura, si hay que regar las plantas, hacer limpieza, etc.), días acordados del intercambio y el modo de cómo se realizará el intercambio de llaves. También se aconseja dejar un contacto de un amigo/familiar que esté en la ciudad, cerca de la casa, por si hay alguna emergencia.
Algo muy importante, en todos los casos, es hacer un seguro de la vivienda y asegurarse de que ambas actividades (alquiler e intercambio) están cubiertas.

 

 

Pulse aquí para ver Casas de Intercambio en Fotoalquiler

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558