Murcia ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2020 bajo el lema “La huerta de los 1.001 sabores”.
En esta ciudad mediterránea, donde los productos de la huerta y del mar conviven en armonía, se da una gran variedad culinaria gracias a su exuberante huerta y a su materia prima de excelente calidad.
Los diferentes restaurantes darán a conocer los muchos platos típicos como el Zarangollo, los michirones, el paparajote, el cordero asado, pastel de carne, la ensalada murciana, caldero, migas, arroces, etc. junto a los diferentes productos con denominaciones de origen como los vinos de Yecla, Jumilla y Bullas, el arroz de Calasparra, el pimentón de Murcia, la pera de Jumilla, queso de Murcia, etc.
Esta variada oferta podrá degustarse a través de rutas gastronómicas, festivales de frutas y verduras, talleres sobre cocina saludable y concursos culinarios.
Hay que destacar que un 80% de los turistas que visitan la Región de Murcia la eligen por su gastronomía y valoran su oferta gastronómica como muy buena. Murcia cuenta con dos restaurantes con estrella Michelín, el del chef Pablo González-Conejero, Cabaña Buenavista en El Palmar con dos estrellas y el local de María Gómez, Magoga, en Cartagena, que acaba de hacerse con su primera estrella... ¿necesitas más excusas para visitar Murcia en 2020?