FIESTAS DE INTERÉS TURISTICO EN JULIO EN ESPAÑA

SpanishEnglishFrenchGermanPortuguese
  • Siguenos en:

FIESTAS JULIO 2017



Festival Medieval de Hita (Guadalajara).

Primer sábado de julio (1 de julio de 2017).

Festival medieval cuyo acto principal es una representación teatral que tiene lugar al anochecer en la plaza del Arcipreste con escenificación en torno al Libro de buen amor del Arcipreste de Hita y a la Edad Media. Los festejos se acompañan de torneos medievales en el palenque, donde los caballeros compiten mostrando sus habilidades, desfiles, demostraciones de cetrería o la batalla entre don Carnal y doña Cuaresma del Libro de buen amor del Arcipreste de Hita.
Durante los días que dura la localidad de Hita se ambienta perfectamente para la ocasión: de los balcones de las casas y murallas cuelgan pendones, los vecinos de la localidad van ataviados con vestimentas medievales, se realiza un mercado medieval y se venden y realizan productos artesanales. La música, la cena y las meriendas populares completan una jornada cultural y festiva en la que se dan cita juglares, bufones, caballeros, hechiceras, romances, malabarismos, etc.
Está declarada Fiestas de interés turístico nacional.

Festival Medieval de Hita

Ver alquiler de casas en Guadalajara


Rapa das bestas de Sabucedo en Pontevedra.

Del 7 al 10 de julio de 2017.

La Rapa das Bestas es una fiesta con gran tradición cultural que data de principios del siglo XVIII. Consiste en recoger los caballos del monte, raparlos y en la actualidad marcarlos con microchips para nuevamente dejarlos en libertad. Aunque esta fiesta se celebra en numerosos municipios en Sabucedo tiene algunas características especiales que la diferencian del resto: no se utiliza ningún tipo de accesorio para reducir al animal sino solo la destreza y el cuerpo de los llamados "aloitadores" y la "Bajada" y conducción de los caballos a Sabucedo forma parte de la propia celebración y en ella puede participar todo el mundo.
Entre los actos que tienen lugar destaca la misa en honor a San Lourenzo, verbenas y exhibiciones folclóricas. Está declarada Fiesta de Interés turístico Internacional.

Rapa das bestas de Sabucedo

Ver alquiler de casas en Pontevedra


San Fermín en Pamplona

Del 6 al 14 de julio de 2017.

Las fiestas de San Fermín o Sanfermines (Sanferminak) son el acontecimiento más relevante de la ciudad tanto que son conocidas en todo el mundo llegando a concentrar Pamplona en esos días a más de un millón de personas. Equivocadamente se piensa que San Fermín es el patrono de Pamplona pero no es así, realmente es San Saturnino (San Cernín). San Fermín es el patrono de Navarra, honor que comparte con San Francisco de Javier.
Los actos religiosos en honor al santo, las ferias comerciales y las corridas de toros son los pilares que sostienen la fiesta a la que tanto contribuyó a dar conocer el escritor estadounidense Ernest Hemingway mediante su libro "Fiesta". Los festejos comienzan a las 12 del mediodía del 6 de julio con el lanzamiento del chupinazo (cohete) desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona y terminan a las 24 h del 14 de julio con la canción de despedida "Pobre de mí".
Entre las actividades más famosas de los Sanfermines destacan los encierros que consiste en correr delante de los toros hasta llegar a la plaza de toros. Estos se producen todos los días de las fiestas a las ocho de la mañana y suelen durar unos 2 ó 3 minutos.
Está declarada Fiesta de Interés turístico Internacional.

San Fermín

Ver alquiler de casas en Navarra


Festival de la Sidra en Nava (Asturias).

2º fin de semana de julio (del 7 al 9 de julio de 2017).

El Festival de la Sidra de Nava es una de las fiestas más importantes de Asturias. Entre los principales atractivos de esta fiesta destacan el Pregón pronunciado por algún asturiano ilustre, la Cata de selección de la mejor sidra natural de Asturias (el sábado) o el Concurso Internacional de Escanciadores (el domingo).
En estos días llegan a la localidad miles de visitantes, muchos de ellos en los llamados "sidrotrenes" (Trenes de FEVE con horarios especiales que llegan a Nava de toda Asturias) a los que se reparte de forma gratuita hasta 5.000 litros de sidra de insuperable calidad que se escancia de forma tradicional.
Festivales gastronómicos, actuaciones musicales y otras actividades culturales completan esta fiesta asturiana entorno al mundo de la sidra.
Está declarada Fiesta de Interés turístico Internacional.

Festival de la Sidra en Nava

Ver alquiler de casas en Asturias


Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira en A Coruña.

Del 13 al 16 de julio de 2017.

Es un festival dedicado a la música folk de las regiones consideradas "celtas". Con 25 años de tradición, se celebra cada verano durante cuatro días (los segundos fines de semana de julio). En el puerto se levanta un gran escenario que acoge las actuaciones de grupos de música celta de fama internacional y en los alrededores se levanta un escenario más pequeño donde se dan cita grupos noveles. En los alrededores (Playa de Morouzos y en la arboleda de pinos) se habilitan espacios de acampada.
Está considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional y es uno de los mayores festivales en cuanto a número de asistentes de toda Europa, habiendo superado en ocasiones los 100.000 asistentes por edición.

Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira

Ver alquiler de casas en A Coruña


Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Del 17 al 23 de julio de 2017.

Este importante Certamen Internacional de Habaneras es un espectáculo a nivel mundial al que acuden más de mil músicos y coralistas de todas las nacionalidades, tanto aficionados como profesionales. Los grupos actúan al aire libre durante varias noches en el recinto portuario de las Eras de la Sal, a escasos metros del mar donde son vistos y escuchados por más de diez mil de espectadores en directo.
El certamen está declarado Fiesta de Interés turístico Internacional.

Ver alquiler de casas en Alicante


Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa en Alicante.

Del 24 al 31 de julio de 2017.

Estas fiestas celebradas en honor a Santa Marta tienen una antigüedad de 250 años y rememoran un importante ataque realizado por los piratas berberiscos en 1538 que fue ganado por los habitantes de la villa. Lo que distingue las fiestas de Villajoyosa de otras es que tienen la particularidad de representar un combate naval y un desembarco en la playa.
Las fiestas comienzan con los desfiles por las calles de la ciudad de los bandos moro y cristiano al son de la música. El momento más espectacular ocurre la madrugada del día 28 cuando se realiza el espectacular Desembarco. Más de 30 embarcaciones musulmanas se acercan a la costa mientras los cristianos preparan la artillería de defensa en la orilla. Tras tomar tierra, ambos ejércitos luchan en una gran batalla que termina con la derrota de los moros, que son devueltos simbólicamente al mar. En la playa se puede disfrutar de un precioso espectáculo de luz, color, fuegos artificiales, tambores, simulacros de bombardeo, etc.
Está declarado Fiesta de Interés turístico Internacional.

Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa

Ver alquiler de casas en Alicante


Fiesta de Santiago Apóstol en Santiago de Compostela en A Coruña

Del 21 al 31 de julio de 2107.

La festividad del apóstol Santiago coincide con el Día Nacional de Galicia también (Día da Patria Galega) y es la fiesta oficial de la Comunidad Autónoma de Galicia.  Durante las fiestas se suceden espectáculos de fuegos artificiales en honor al Apóstol, misa solemne en la catedral donde puede verse el botafumeiro balancearse en su interior, actividades culturales, música, danza, pasacalles, verbenas, etc.
Cuando el 25 de julio coincide en domingo, se celebra el Año Santo Compostelano y la afluencia de peregrinos llegados de todo el mundo es aún mayor.
Está declarada Fiesta de Interés turístico Internacional.

Fiesta de Santiago Apóstol en Santiago de Compostela

Ver alquiler de casas en A Coruña

¿QUIERES IRTE DE FIESTA EN JULIO?
Si lo que buscas es una casa rural en un pueblo o en el campo o un apartamento en la playa o en la ciudad pero donde, además de relajarte y huir del estrés, puedas divertirte y pasarlo bien lo mejor es que busques un lugar que esté de fiestas. En España hay muchos pueblos con fiestas locales o patronales por lo que la diversión está garantizada. Elige una casa rural en la población en la que se celebren o en otra ciudad cercana ya que así podrás tener una casa más barata. Todas las fiestas que os proponemos nosotros son de interés turístico y a ellas acuden gente de todo el mundo, por lo que no deberíais perdéroslas.
En JULIO Rapa das bestas de Sabucedo en Pontevedra, Rapa das bestas de Sabucedo en Pontevedra, #SanFermín en Pamplona, Festival de la Sidra en Nava (Asturias), Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira en A Coruña, Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa en Alicante, Fiesta de Santiago Apóstol en Santiago de Compostela en A Coruña.

VER FIESTAS OTROS MESES DEL AÑO

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94