Información turística de Navalperal De Pinares

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Ávila

DATOS DE INTERÉS DE ÁVILA

Navalperal de Pinares es una bella localidad abulense situada en las estribaciones de la sierra de Malagón con alturas cercanas a los 1.500 metros. Cuenta con una población de unos mil habitantes y pertenece a la Comarca Burgohondo - Cebreros - El Tiemblo.

El entorno natural en el que se encuentra inmersa la localidad, sus excelentes comunicaciones y su proximidad a otros puntos de interés han convertido a esta ciudad en un lugar ideal para desarrollar el turismo activo y rural.

Navalperal de Pinares se extiende por un terreno montanoso con alturas que en el norte alcanzan los 1500 m. siendo Valpardo el pico mas elevado (1517 m.). No se sabe mucho desde cuando fueron habitadas estas tierras aunque los primeros nucleos estables debieron darse alrededor del siglo XI cuando se empezó a repoblar toda esta comarca. A partir del siglo XVI Navalperal pasó a depender del Marquesado de las Navas al que estuvo sometido social y politicamente hasta el siglo XIX.

La población se encuentra localizada sobre un terreno granitico. El clima continental de inviernos frios y veranos templados nos proporciona una vegetación fundamentalmente de prados y pastos, que regados por los numerosos arroyos y manantiales que surcan la zona, van a parar al rio Becedas por el sur y al Voltoya (afluente del Duero) por el norte. Con estas condiciones fisicas la ganaderia ha sido desde siempre la principal fuente de ingresos de todos los habitantes del valle.

Se encuentra situada a 18 Km. de Cebreros, a 29 Km. de Avila, a 30 Km. de El Escorial, a 60 Km. de Segovia y a 80 Km. de Madrid


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial. Edificada en el siglo XVI en la parte alta de la población fue destruida durante la guerra civil y vuelta a reconstruir posteriormente. En su exterior cuenta con espadana coronada por la imagen del Sagrado Corazón de Jesus y en su interior alberga un bello retablo del siglo XVII.

- Ermita del Cristo de la indulgencia. Construcción moderna .

- Museo etnológico. Ubicado en unos antiguos lavaderos publicos que se transformaron en museo pero respetando su estructura original. Se nos acerca a cultura popular de la zona a través de diferentes muestras de objetos, escritos y otros materiales documentales.

- Capilla de San Antonio de Padua.

- Ayuntamiento. Realizado en el siglo XVIII.

- Excursiones. A pocos kilómetros tenemos zonas como:

· Valle de Iruelas. Declarado Reserva Natural en 1997 y Zona de especial protección para las aves (ZEPA).En él podemos encontrar las mayores poblaciones de Buitre Negro deEuropa.
· El Pinar de Hoyocasero y el Castanar delTiemblo.
· Las Navas del Marqués. Podemos visitar el Castillode Magalia (siglo XVI), el Convento de Sto. Domingo y de San Pablo (siglo XVI), la Iglesia parroquial de San Juan Bautista (siglosXIV-XV) y la Ermita del Santisimo Cristo de Gracia (siglos XV-XVI).
· Avila. Donde hasta el 30 de noviembre se puede visitar en la catedral la exposición sobre "Las Edades del Hombre".Tampoco podemos dejar de ver sus murallas, Convento de SantaTeresa, las iglesias romanicas y los palacios.

- Deportes y excursiones. Navalperal de Pinares esta dotado de zonas apropiadas para la realización de excursiones y para la practica de todo tipo de deportes que permiten el contacto con la naturaleza: rutas a caballo o en bicicleta, senderismo, etc. Cuenta con piscina municipal.

 

FIESTAS LOCALES

- Carnavales. Fiesta de gran tradición popular en la que participa todo el pueblo.

- San Antonio de Padua. La cofradia de San Antonio organiza esta fiesta el 13 de junio.

- Santisimo Cristo de la Indulgencia. Se le festeja el 14 de Septiembre. Diversas celebraciones religiosas y festivas con atracciones, concursos, actividades culturales, deportivas y festejos taurinos en su Plaza de Toros.

- San Isidro. Fiesta tradicional de agricultores y ganaderos que se celebra el 15 de mayo.

- Ferias de ganados. En septiembre se realizan estas ferias de mucha tradición en la comarca.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94