Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SAN ROQUE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cadiz

DATOS DE INTERÉS DE CADIZ

San Roque es una localidad gaditana situado en elCampo de Gibraltar a unos 134 Km. de la capital. Su término municipal esextenso y en él se reparten varias aldeas y barriadas entre las quepodemos citar: San Enrique, Taraguilla, Campamento, Estación de San Roque, Guadiaro,Puente Mayorga, Guadarranque, Sotogrande, Miraflores, Pueblo Nuevo deGuadiaro,  Torreguadiaro,  San Diego, etc.

Geograficamente se encuentra situada en una pequenaelevación de terreno rodeada por las sierras Almenara, del Arca yCarbonera. Cuenta pues con un paisaje accidentado con pocas llanuras yregado por gran cantidad de rios y arroyos. (Guadiaro, Guadarranque,arroyo de la Colmena, etc.).

La abundancia en aguas proporciona la humedadnecesaria para que exista un extenso bosque y grandes areas naturalesademas de las huertas que rodean a la población. Una agriculturadiscreta, ganaderia y turismo son los principales recursos económicos desus mas de veinte mil habitantes.

San Roque es una ciudad muy bien comunicada. Seencuentra a sólo una horadel Aeropuerto Internacional de Malaga y a quince minutos de Aeropuertode Gibraltar. El puerto deAlgeciras cuenta con ferrys y catamaranes que nos llevan al norte deAfrica.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco antiguo. Tipico andaluz con sus callesempinadas, fachadas encaladas, balcones floridos, etc. Esta declaradoConjunto Monumental Histórico Artistico.

- Ayuntamiento. Edificio neoclasico realizadoa mediados del siglo XIX. Ha sido escenario y simbolo de numerososacontecimientos históricos.

- Iglesia de Santa Maria la Coronada.Declarada Monumento Histórico Artistico, se construyó a mediados del siglo XVIII. Interiorde tres naves cubierta la central con bóveda de canón ylas laterales con bóvedas de arista.

- Ruinas de Carteia. Antigua ciudad romana susruinas nos muestran los restos de unas  termas, teatro, foro,templos, acueducto, etc.

- Palacio de los Gobernadores. Edificio del siglo XVIII declarado MonumentoHistórico Artistico. Actualmente acoge la FundaciónMunicipal de Cultura “Luis Ortega Bru”

- Ermita de San Roque.  Data deprincipios del siglo XIX y es de estilo neoclasico.

- Playas. San Roque tiene un extenso litoral costero conexcelentes playas. Destacan las de Torreguadiaro, Puente Mayorga,Guadarranque, Sotogrande, etc.

- Sotogrande. Merece mención especial este complejourbanistico declarado de interés turistico por sus amplios espacios, lujosas casas y excelentesservicios. Cuenta con magnificas instalacionesdeportivas de todo tipo destacando sus dos campos de golf, campo de polo,puerto deportivo, etc.

- Estuario del Rio Guadiaro. Espacio naturalque constituye un humedal de gran importancia para las aves migratorias.Esta situado junto al rio Guadiaro junto a Sotogrande.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Carnaval. Febrero

- Semana Santa. Declarada de Interés TuristicoNacional.

- Romeria de San Roque. A finales de abril.

- Feria Real. A principios de agosto con cabalgatas,espectaculos taurinos, musica, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94