Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA TORREMOLINOS

-

DATOS DE INTERÉS

El término municipal de Torremolinos se extiende, en su mayor parte, desde la Sierra de Mijas (Sierra Llana) hasta la bahia de Malaga en una estrecha franja litoral en plena Costa del Sol.

Aunque los restos arqueológicos encontrados en esta zona demuestran su antigüedad Torremolinos es una de los municipios mas recientes de Malaga. Es a mediados del siglo XX cuando comienza su despegue económico. Su riqueza acuifera permitia una variada agricultura y la pesca también fue importante pero mas adelante, el turismo le otorgó el decisivo impulso económico.

Su enclave geografico, entre la Bahia de Malaga y la Sierra de Mijas, le confiere un clima templado todo el ano lo que permite disfrutar de las playas durante todas las estaciones. Esto junto al buen estado de sus casi siete kilómetros de costa y su cercania a la capital (Malaga esta a 12 Km.) le han convertido en un centro turistico de primer orden.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Jardin botanico Molino de Inca. En Torremolinos existieron muchos molinos que aprovechaban la caida del agua desde la zona de manantiales hacia el mar para realizar la molienda de los cereales. En la actualidad apenas queda ninguno pero en la zona donde estaba el "molino de Inca" se ha construido un precioso jardin botanico de gran valor ya que cuenta con gran variedad de especies vegetales.

- Calle de San Miguel.  Es una calle peatonal y muy turistica de Torremolinos donde se pueden comprar todo tipo de productos.

- Casa de los Navajas. Construida a principios del siglo XX en estilo neo mudéjar  esta declara de interés histórico. Situada en el Bajondillo Alto, pertenecia a la familia Luque Navajas aunque en la actualidad es propiedad municipal.  En su interior destaca su decoración inspirada en la Alhambra de Granada.

- Torre de Pimentel. Torre vigia de origen arabe construida a principios del siglo XIV para defensa de la costa. Fabricada en adobe y con dos plantas alcanza una altura de unos 12 metros.

- La Carihuela. Barriada tipica marinera antiguo barrio de pescadores donde se extiende una de las playas mas hermosas  con un bello paseo maritimo que va hasta el Puerto Deportivo de Benalmadena.

- El Calvario. Es el barrio mas tradicional de Torremolinos y donde, en la actualidad,  todos los jueves se celebra un mercadillo.

- Playas. Torremolinos cuenta con unos 9 km. de costa que se distribuyen en seis playas principales: Los Alamos, Playamar, Bajondillo, La Carihuela, Montemar y El Saltillo.

- Acuapark. Fue el primer parque acuatico de Espana y el mas grande de la Costa del Sol. Ideal para pasar un dia de diversión con toda la familia.
 


 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Miguel. Patrón de la ciudad al que se realiza una tradicional romeria el 20 de septiembre y fiestas populares del 25 al 29 de Septiembre.

- Virgen del Carmen. Procesión marinera el 16 de Julio.

- Fiestas del "pescaito". El4 de Junio en el barrio de la Carihuela se ofrece una degustación gratuita de  pescaito a todos los vecinos y turistas.

- Dia del turista. El 3 de Septiembre.

- Feria de San Juan. Del 21 al 24 de Junio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://plus.google.com/+Fotoalquiler https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94 CONTÁCTANOS