Información turística de Camelle

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en A Coruña

DATOS DE INTERÉS DE A CORUÑA

Camelle es una población dependiente del distrito de Camarinas, que a su vez pertenece a la comarca de Finisterre.

Situada en una pequena ensenada sus casas se extienden a lo largo de la ladera de un pequeno monte, buscando el abrigo de los fuertes vientos que soplan en esta zona.

Se encuentra enclavada en la llamada Costa de la Muerte, que debe su nombre a los numerosos naufragios que se han producido en sus costas. Su pequeno puerto pesquero abierto al océano, con una entrada dificil y peligrosa  ha contemplado gran cantidad de naufragios como el del buque inglés "City of Agra", naufragado en 1897 en frente de Arou.

A pesar de esto la infraestructura de su puerto natural ha sido muy mejorada y embellecida  con un paseo maritimo. Es una localidad famosa por su tranquilidad y por la calidad de sus mariscos, percebes  y pescados.

Espacio Natural de Interés Nacional desde 1933 Camelle es punto de partida para conocer la costa mas agreste por un sendero costero que lleva hasta el Cabo Vilan y Camarinas.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Museo de Man. En el puerto de la parroquia se encuentra este original museo, creado por un aleman que escogió Camelle para vivir y se dedicó a hacer pinturas y esculturas con los materiales que recogia del mar.

- Faro de Cabo Vilan. El promontorio de Cabo Vilan se adentra en el mar formando una elevación abrupta sobre la que se alza el faro. Los numerosos  naufragios provocaron la construcción de este nuevo faro a finales del siglo XIX, el primero de Espana que funcionó con energia eléctrica. El paisaje que le rodea es digno de admirarse por su belleza.

- Virgen del Monte. Entre Cabo Vilan y Camarinas se encuentra la ermita de la Virgen del Monte. No es de gran interés arquitectónico pero su ubicación y el espectacular paisaje que la rodea merece ser contemplado.

- Las playas de Camarinas. Presentan un gran contraste. Pequenas calitas en Camelle y Arou,  solitarias y desérticas playas del Trece y el mar de Reira y los grandes arenales en el centro de Camarinas, da Vila y Lingunde. 

- Ruta de la Costa de la Muerte. Se extiende desde el Faro Roncudo hasta el Cabo Finisterre. Una costa abrupta, misteriosa y bella, testigo de naufragios y leyendas. 

- Cruceros por las rias de Galicia. Las rias son ideales para conocerlas desde el mar. Hay multitud de empresas que realizan cruceros en barco, desde viajes a las bateas donde se crian los mejillones hasta la contemplación de fondos marinos.

- Deportes. Surf, vela, pesca submarina, rutas a caballo, senderismo, rafting, descenso de canones... La mejor y la mas completa oferta de turismo activo esta en Galicia.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Noche de San Juan. De todas las fiestas que se celebran en Camelle a lo largo del ano, la noche de San Juan es la mas festejada. Son tipicas las hogueras en la playa.

- Romeria de la Virgen del Monte. Se celebra el lunes y martes de Pascua. 

- Festividad de la Virgen del Carmen. Se celebra el lunes de Pentecostés y el primer domingo de agosto. También es homenajeada en la capital del ayuntamiento el 16 de julio. En ambas ocasiones se realizan interesantes procesiones maritimas.

Listado de todas las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94