Información turística de Muxia

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Muxia

DATOS DE INTERÉS DE MUXIA

Muxia es una localidad gallega situada al oeste de la provincia de A Coruna. Limita con la ria de Muxia-Camarinas, el rio Castro, Dumbria, Vimianzo y el Océano Atlantico.

Su población esta distribuida en un total de catorce parroquias: Bardulllas, Buiturón, Caberta, Coucieiro, Frixe, Leis, Moraime, Morquintian, Muxia, Nemina, Nosa Senora da O, A Ozón, Tourinan y Vilastose. Pertenece a la Comarca de Fisterra situada en la llamada Costa de la Muerte.

Geograficamente el municipio de Muxia se caracteriza por su situación costera con buenas playas y bosques que le proporcionan un clima suave todo el ano.  Cuenta con algunos acantilados costeros teniendo la maxima altitud en el monte Facho (309 metros). El rio Castro atraviesa el municipio por el sur.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

Patrimonio Artistico:

- Iglesia de Santa Maria de Muxia.  Edificada a partir del siglo XII mezcla elementos romanicos y góticos. Interior de una sola nave y cubierta de madera dividida por arcos apuntados. Abside rectangular y contrafuertes reforzando los muros. 

- Santa Maria de la Barca. Mezcla elementos clasicistas con barrocos. Planta de una sola nave y cruz latina. Robustez y sencillez sólo alterada por la riqueza de los retablos interiores. 

- Iglesia de San Xiao de Moraime.  Declarada Conjunto Histórico Artistico, es de estilo romanico del siglo XII. Tiene planta basilical con tres naves y tres absides, aunque el central fue reconstruido en época posterior. Fachada curiosa por la desorganización de su decoración escultórica.  Cerca del templo han aparecido restos de una necrópolis romano cristiana.

- Cruces (cruceiros). En todo el término destacan numerosos cruceiros como los de las localidades de Coucieiro,  Vimianzo,  Tines o Treos.

- Iglesia de Santa Locaia de Frixe. Pequeno templo romanico del siglo XII. Cuenta con una sola nave de abside cuadrado que alberga la imagen en piedra de la patrona de la localidad Santa Leocadia.

- Iglesia de San Martino de Ozón. Perteneció a un antiguo monasterio del que se conservan dos hermosos absides de forma circular. La planta ha sido reformada posteriormente por lo que el interior no se parece al original. Exteriormente podemos destacar una fachada sencilla con campanario barroco. 
 

Patrimonio Natural:

- Camino Jacobeo de Santiago a Muxia. Podemos realizar una bella ruta por todos los parajes naturales y pueblos que procedentes de Santiago de Compostela nos llevan hasta el municipio de Muxia. 

- Playas. En Muxia podemos encontrar desde hermosos acantilados rocosos y abruptos hasta preciosas playas de arena fina y aguas tranquilas. Destacamos las playas de Lago, Merexo, Muxia, Lourido y  Nemina.

- Actividades deportivas. Podemos practicar cualquier tipo de deporte relacionado con la naturaleza: senderismo, bicicleta, escalada, etc. y por supuesto los relacionados con el mar: buceo, vela, surf, etc.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta o Romeria de Nuestra Senora de la Barca.  Se celebra el segundo fin de semana de septiembre. Ha sido declarada Fiesta de Interés Turistico Nacional. 

- Fiesta de Nuestra Senora del Carmen. en Julio. 

- Romeria de San Miguel. En Septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94