Información turística de Oza Dos Rios

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en A Coruña

DATOS DE INTERÉS DE A CORUÑA

Oza dos Rios es una localidad gallega situada en una estrecha franja entre los rios Mendo y Mandeo. Limita al norte con Betanzos y Coirós, al este con Aranga, al sur con Curtis y Cesuras y al oeste con Abegondo.

El municipio pertenece a la Comarca de Betanzos y esta dividido en doce parroquias: Bandoxa, Cines, Cuina, Mondoy, Oza, Parada, Porzomillos, Reboredo, Regueira, Rodeiro, Salto y Viventes.

El relieve del término municipal es muy accidentado, pues los dos rios que surcan estas tierras marcan profundos valles encontrandonos zonas montanosas como Pena Moura (554 m.), A Queimada (526 m.) o Brueiro (527 m.) y de espesa vegetación con abundante bosque.

La economia de sus habitantes se centra fundamentalmente en la agricultura, ganaderia y explotación forestal con algunas industrias relativas a este ultimo sector.

Se encuentra a unos 30 Km. de A Coruna y a 45 Km. de Santiago de Compostela.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Pazo de Santa Cruz de Mondoi. Situado en alto dominando el curso alto del rio Mendo cuenta con escudo de armas en su fachada. Se encuentra rodeado de unos hermosos jardines.

- Puente de A Roibeira. Situado sobre el rio Mendo, fue construido a comienzos del siglo XV y restaurado en el XVIII, para facilitar el paso del antiguo camino Real de Curtis a Betanzos.

- Iglesia de San Pedro de Oza. Templo romanico construido en el siglo XII con una sola nave y abside rectangular. La sacristia, la espadana y las pinturas murales son del siglo XV.

- Iglesia de Santa Cruz de Mondoi. Realizada también en el siglo XII es de una sola nave y abside rectangular pero cuenta con anadidos de fechas posteriores como la capilla renacentista de Nuestra Senora de la O.

- Templo de Santa Maria de Cuina. Realizado entre los siglos XII y XIII cuenta con fachada barroca.

- Iglesia de Santo Tomé de Salto. Realizada en el siglo XII sólo se conserva la fachada romanica.

- Monasterio de San Salvador de Cis. De este monansterio sólo se conserva parte de la iglesia gótica de la segunda mitad del siglo XIV. Tiene planta basilical con tres naves acabadas en tres absides y bóvedas de cruceria. Hay mezcla de estilos romanico y gótico.

- Deportes. Senderismo, cicloturismo, pesca, caballos, etc.

- Playas. Se encuentra a unos 10 Km. de las playas de Sada, Perbes, Mino, Puentedeume, etc.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de San Isidro. Se celebra el dia 15 de mayo

- Nuestra Senora de la Merce. La primera quincena de junio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94