Información turística de Vimianzo

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en A Coruña

DATOS DE INTERÉS DE A CORUÑA

Vimianzo es la capital de Tierra de Soneira (Val de Vimianzo) y forma parte de la llamada Costa de la Muerte a la que asoma a través del municipio de Ponte de Carro en la ria de Camarinas. Cuenta con unos diez mil habitantes distribuidos en 14 parroquias: Bainas, Bamiro, Berdoias, Calo, Cambeda, Carantona, Carnés, Castrelo, Cereixo, Salto, Serramo, Tines, Treos y Vimianzo.

Los principales recursos económicos de la población estan relacionados con la agricultura, ganaderia e industria maderera. También el municipio cuenta con una importante capacidad hidrica (rio Grande) que ha favorecido que se instalen varias piscifactorias dedicadas a la cria de la trucha y también se aproveche la fuerza del agua para la producción de electricidad. Cuenta también con industrias de cuero y unas minas de caolin.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Pazo de Trasariz. Realizado en el siglo XVII se encuentra situado en una hermosa finca. Es un edificio de planta rectangular realizado en buena silleria de granito en el que destaca en la planta baja la preciosa arcada sostenida por columnas similar a la de los palacios renacentistas italianos.

- Castillo de los Moscoso. Construido en el siglo XIII se alza sobre un pequeno promontorio que domina todo el valle de Vimianzo. Es de planta octogonal con cuatro torres, patio de armas y otras dependencias, y esta rodeado por un profundo foso con puente levadizo. Alberga actualmente un museo etnografico y en él se celebran diferentes actividades culturales durante todo el ano.

- Dólmenes. Hay diversos dólmenes en la zona como la Casona de Berdoias de unos tres metros de longitud con algunos gravados en el interior o el llamado Casa dos Mouros de Bainas de grandes dimensiones (7 m. de longitud).

- Iglesia de Santa Baia de Tines. Pequena iglesia rural en la parroquia de Tines. que conserva un abside romanico y capiteles historiados de interesante decoración.

- Necrópolis romanas. Destacan las de Tines y Bamiro.

- Deportes. Se pueden realizar todo tipo de deportes relacionados con la naturaleza como rutas de senderismo, a caballo, rafting, descenso de canones, pesca en los arroyos o rio Castro, caza ya que esta permitida en la mayoria del municipio y deportes acuaticos como surf o vela en la costa.

- Playas. Destacan sobre todo las que van desde Cabo Vilan hasta Camelle, declaradas Sitio Natural de Interés Nacional. Es una zona de gran riqueza natural en la que se encuentran algunas especies de flora y fauna protegidas como la "caramina". También podemos ir a las pequenas calitas de Camelle y Arou, a las solitarias playas del Trece y a los grandes arenales en el centro de Camarinas.

- Ruta de la Costa de la Muerte. Se extiende desde el Faro Roncudo hasta el Cabo Finisterre. Una costa abrupta, misteriosa y bella, testigo de naufragios y leyendas.

- Cruceros por las rias de Galicia. Las rias son ideales para conocerlas desde el mar. Hay multitud de empresas que realizan cruceros en barco, desde viajes a las bateas donde se crian los mejillones hasta la contemplación de fondos marinos.


 

FIESTAS LOCALES

- San Vicente. El 22 de enero.

- Fiestas del Verano. Primera quincena de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94