Información turística de A Coruña

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en A Coruña

DATOS DE INTERÉS

La ciudad de A Coruña, capital de la provincia, está situada en la comarca de las Rías Altas, entre la península de Hércules y el cabo de Prioriño, en el que confluyen las rías de A Coruña, Betanzos, Ares y Ferrol.
Geográficamente la ciudad de A Coruña se levanta sobre una península rocosa, muy irregular, cuya ría del mismo nombre queda protegida de los vientos del Atlántico y por ello se eligió para ubicar el puerto convirtiéndose esta zona en el eje de la ciudad. El puerto es uno de los de mayor actividad comercial del norte de España. Las actividades que en él se desarrollan son: transporte de crudo, actividad pesquera y conservera, cruceros, etc.
A Coruña, además, es el mayor centro administrativo, industrial y comercial de toda la comunidad gallega en el que se dan otras industrias de gran importancia como: construcción, metalurgia y alimentación.
Se encuentra situada a 22 Km. del Ferrol, a 155 Km. de Vigo, a 609 Km. de Madrid y a 289 Km. de Oporto (Portugal).


QUE VER Y QUE HACER EN A CORUÑA

- Edificio de Capitanía General. Edificado en el siglo XVIII como sede de la Real Audiencia de Galicia fue ubicado en la antigua Plaza de la Harina, dentro de la Ciudad Vieja. Realizado en estilo neoclásico por Juan Vergel destaca por ser uno de los primeros edificios públicos donde se incluyó el escudo de la ciudad. Está rodeado por hermosos jardines.

- Torre de Hércules. Símbolo de la ciudad y único faro romano del mundo en funcionamiento está situada sobre la lengua de tierra que une la antigua isla de Orzan al continente. Data del siglo II d.C., y fue reformado en el año 1778 bajo el reinado de Carlos III. Tiene planta cuadrada y su haz de luz alcanza una distancia de 32 millas. La torre se divide en tres tramos cada uno de ellos más estrecho que el anterior hasta llegar a la linterna. 

- Iglesia Colegiata Santa Maria del Campo. Realizada en los siglos XII y XIII en estilo románico tardío (aunque cuenta con reformas posteriores) está ubicada en la Ciudad Vieja. Su planta está dividida en tres naves, sin crucero y cuenta con preciosos sepulcros medievales realizados en madera y piedra. En su exterior destacar las portadas escultóricas. Acoge el Museo de Arte Sacro.

- Iglesia de Santiago Apóstol. Construida en el siglo XVIII por Casas Novoa es un templo perteneciente a los jesuitas por lo que cuenta con ciertas particularidades de la Compañía: su planta está compuesta por un rectángulo muy amplio con varias capillas que se comunican entre sí y sobre las que se levantan las tribunas. Además de sus esculturas interiores podemos destacar las columnas gigantes o la decoración con cilindros de su fachada.

- Museos. Podemos mencionar el "Acuario" que cuenta con módulos interactivos de aprendizaje, sala de observación, etc., el "Museo de Bellas Artes" en el que destacan los grabados de la Tauromaquia de Goya, el "Domus", museo interactivo dedicado al cuerpo humano, etc. 

- Jardín de San Carlos. Pequeño jardín romántico de gran significación para la población que se encuentra en la ciudad vieja. Cuenta con un mirador desde el que se puede contemplar una vista de la bahía y del castillo de San Antón. En el centro del jardín se encuentra el monumento y la tumba del general inglés Sir John Moore, héroe local de la Guerra de la Independencia. El Jardín cuenta con numerosas especies de árboles tanto autóctonos como de otros países, destacando dos enormes olmos. 

- Playas. Aunque con dos nombres diferentes Riazor y Orzan son en realidad una sola playa con más de un kilómetro de longitud que recorre la costa de A Coruña. Disponen de bandera azul y cuentan con duchas, socorristas y paseo marítimo (con parking subterráneo). Otras playas son: San Amaro, pequeña cala cerca de la Torre de Hércules, la playa de Santa Cristina con buenos servicios y bonitas vistas, la playa de Bastiagueiro, un gran arenal donde se pueden realizar actividades deportivas, incluido el surf, etc. 

 

 

FIESTAS LOCALES DE A CORUÑA

- San Juan. El 23 de junio todos los barrios de la ciudad participan en estas fiestas. Multitud de hogueras iluminan las playas de Riazor y Orzan y todos los asistentes festejan la llegada del verano.

- Fiestas de Maria Pita. Primera quincena de agosto.  Destaca su feria de artesanía y el mercado medieval. Desfile de carrozas, fuegos artificiales y conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia en la Plaza de Maria Pita completan la oferta de estas fiestas.

- Nuestra Señora del Rosario. El 7 de octubre con desfile de la corporación municipal hasta la iglesia de Santo Domingo. 

Listado de todas las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94