Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE A POBRA DO CARAMINAL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en A Coruna

DATOS DE INTERÉS DE A CORUNA

A Pobra do Caraminal (La Puebla del Caraminal) es unmunicipio de La Coruna situado al suroeste de la provincia, en la comarca del Barbanza. Limita con Boiro, Ribeira y Puerto del Sony cuenta con cinco parroquias: Santa Maria La Antigua del Caraminal,Santiago del Dean, Santa Cruz de Lesón, Santa Maria do Xobre y San Isidro de Posmarcos.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesias de Santa Maria la Antigua. Su construcción se inició en el siglo XVIaunque cuenta con elementos de épocas posteriores (la nave lateral esdel siglo XX). El aspecto sobrio del exterior contrasta profundamentecon la abundante decoración interna.

- Iglesia de Santiago del Dean. Se empezó aconstruir en el siglo XIV en estilo gótico pero cuenta también con elementosposteriores. Lo mas bello es también lo mas antiguo como su absidey la bóveda que lo cubre. Cuenta con varias capillas en unade las cuales se guarda la imagen de Jesus Nazareno que parte enprocesión el tercer domingo del mes de septiembre.

- Puente de la Misarela. Se cree que estepuente que cruza el rio Pedras, formaba parte de la antigua calzadaromana (Per Loca Maritima) que atravesaba la Barbanza desde Boiro aPorto do Son.

- Torre de Bermudez.  Declarado Monumento Histórico Artisticoes un edificio del siglo XVI. La construcción tiene dos plantas y una torreadosada, que es la que otorga nombre a todo el conjunto. Destaca suoriginal escalera exterior y la ornamentación de la parte superior deledificio. En la actualidad alberga las dependencias del Museo Valle-Inclany el Auditorio Municipal.

- Museo Valle Inclan. El escritor pasó en esta localidad algunos anos y este museo guarda todo tipo de objetos relacionados con su vida como ejemplares de las primeras ediciones, manuscritos originales, correspondencia, carteles de algunas de sus obras de teatro, etc. Ademas se realizan actividades como conferencias, exposiciones, musica y obras teatrales.

- Pazo do Couto. Es un hermosos edificioconstruido a principios del siglo XVIII. Se encuentra situado en elcentro de una finca rodeada de un gran muro de piedra y un frondosojardin.

- Pazo Torre de Xunqueiras. De época medieval fue en su origen una fortaleza de la que solo se conserva la torre. Esta declarado Monumento Histórico Artistico.

- Mirador de la Curota.  Aunque tambiénrecibe el nombre de Cima del Curotina en realidad son dos picos, el pico Curotina (386 m) yel Curota (498 m). Desde aqui se obtienen las mejores vistas de la riay del océano Atlantico por lo que el lugar ha sido declarado Sitio de Interés Natural. Hay unmonolito dedicado a Valle Inclan.

- Playas. En A Pobra de Caraminal hay variasplayas destacadas con bandera azul como: la playa del Arenal, la playa de Cabio, la playa de LaBarca o la playa de La Illa.

- Piscinas naturales del rio Pedras. En el valle dela Curotina se han formado una serie de piscinas naturales y cascadaspor la acción del agua del rio Pedras sobre las rocas.

- Deportes. Hay posibilidad de practicar todotipo de deportes relacionados con la naturaleza, el mar o la montanacomo senderismo, ciclismo, deportes nauticos, etc.

- Gastronomia. Es de destacar, ademas de los reconocidos mariscos,  las empanadas de maiz con berberechos y zamburinas, la lamprea, las sardinas a la brasa, el pulpo a feira, el guiso de raya, los pimientos de Padrón, las almejas a la marinera, las variadas carnes a la brasa, los mejillones en distintas variantes, el lacón con grelos y el cocido gallego, los callos a la

FIESTAS LOCALES

- Semana Santa. En la que destaca su “Procesión de los Caladinos”.

- Carnavales. Magnifico desfile de carrozas.

- Romeria de la Virgen de Moldes. El segundo fin de semana de mayo.

- Gran sardinada. En Pobra do Caraminal. Mediados de agosto.

- Romeria el Curro del Barbanza. En julio.

- Festividad del Carmen dos Pincheiros. Se celebra el tercer domingo de agosto.

- Fiestas del Nazareno. Se celebran el tercer domingo de septiembre con la procesión del Nazareno en la que destaca el tradicional desfile de féretros en multitudinaria procesión. Fiesta declarada de interés turistico.

- Fiestas gastronómicas.

· Fiestas del percebe. En Aguino el ultimo domingo de julio.
· Fiesta de la carne de potro y la empanada de maiz. En Pobra do Caraminal la 1?  semana de septiembre.
· Fiesta de la empanada. En Noia el ultimo domingo de agosto.
· Fiesta de la xouba (sardinilla). En Rianxo el 25 de julio.
· Fiesta de la bacaladilla y mejillón. En Ribeira el primer domingo de abril.
· Fiesta de la lamprea. El Sabado Santo en Padrón.
· Fiesta del famoso pimiento. En Padrón el primer sabado de agosto.
· Fiesta del pulpo a feira (a la gallega). En Porto do Son la 2? semana de agosto.
· Fiesta de la exaltación del mejillón. En Cabo de Cruz-Boiro a mediados del mes de agosto.
· Fiesta de la anguila. En Valga la ultima semana de septiembre.
· Fiesta de la solla. En Catoira la segunda semana de julio.
· Feria del marisco. En Pobra do Caraminal la 2? semana de agosto.
 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94