Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BERGONDO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en A Coruna

DATOS DE INTERÉS DE A CORUNA

Bergondo es una localidad gallega situada al oeste de la ria de Betanzos, en el Golfo Artabro. Pertenece a la comarca de As Marinas dos Condes.
Cuenta con unos seis mil habitantes que se distribuyen entre sus principales parroquias que son: Babio, Bergondo, Cortinan, Guisamo, Lubre, Moruxo, Ouces, Rois e Vixoi.

Bergondo ocupa el centro geografico de As Marinas, comarca caracterizada por sus escasas elevaciones (la maxima altura es el monte de Santa Marta de Babio con 187 m.). Se encuentra en la orilla izquierda de la desembocadura del rio Mandeo que tras recorrer unos 25 Km. desemboca en el mar formando una zona de marismas de gran valor ecológico.

En cuanto a la economia hay que destacar la importancia de la producción agricola, ganadera y forestal pero tampoco debemos olvidarnos de la numerosa población que trabaja en los sectores secundario y terciario. La fabricación de joyas, muebles y los servicios relacionados con el turismo ocupan un puesto cada vez mas importante.

Bergondo  se encuentra a 22 Km. de A Coruna.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Monasterio de San Salvador. Edificado en el siglo XII fue un antiguo convento benedictino del que solo se conservan la iglesia y muy reformada. Su interior es de planta basilical con tres naves y tres absides y esta cubierta con tejado a dos aguas. Cuenta con la interesante capilla de Santa Catalina del siglo XV y una serie de sarcófagos medievales.

- Iglesia de Santa Maria de Guisamo. Es un pequeno templo alrededor del cual se han encontrado diversos materiales romanicos que se usaron para su construcción

- Iglesia de San Xoan de Ouces. Edificada a mediados del siglo XIII fue muy reformada en el siglo XVIII por lo que quedan pocos elementos originales. Como curiosidad destacar los bancos del atrio realizados con losas de antiguos sarcófagos medievales.

- Pazo de Marinan. Con aspecto de fortaleza este edificio del siglo XVIII es un verdadero palacete rodeado de hermosos jardines geométricos al estilo francés en los que se encuentran fuentes, esculturas barrocas y gran variedad de arboles exóticos.

- Pazo do Casal. Situado en la parroquia de Santa Marta de Babio es un edificio de traza sencilla de tres plantas sobre un pórtico de arcos apuntados. Destaca su portón neoclasico y el escudo de la familia en la fachada. También cuenta con un bonito jardin.

- Playas. Destaca por su tranquilidad y buenos servicios la playa de Gandario. También podemos ir a la playa de Pedrido, bajo el puente que une las dos orillas de la ria de Betanzos, o a la menos concurrida playa de Lagoa.

- Las marismas. En la zona de la desembocadura del rio Mandeo aparecen las marismas que no son otra cosa que formaciones sedimentarias muy influenciadas por la acción de las mareas. Son zonas humedas de gran valor ecológico porque constituye el punto de descanso para las aves en sus migraciones anuales.

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria de Santa Marta. A finales de Julio.

- San Salvador. A principios de Agosto.

- San Roque. El 16 de Agosto.

- San Ramón. El 31 de Agosto.

- Verbena de la Paloma. El 15 de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94