Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BOIRO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Boiro

DATOS DE INTERÉS DE BOIRO

La localidad de Boiro se encuentra en la comarca del Barbanza, al suroeste de la provincia de A Coruna y en la margen Norte de la Ria de Arousa. Limita al Este con Rianxo, al Norte con Lousame y al Oeste con Porto do Son y Pobra do Caraminal.

La población cuenta con numerosos nucleos que se agrupan en ocho parroquias principales: Beluso, Cespón, Boiro (villa), Abanqueiro, Castro, Lampón, Cures y Macenda.

Boiro cuenta con dos zonas diferenciadas, una de montana y otra de ribera. En el Norte la cordillera del Barbanza (que atraviesa el municipio de norte a sur) cuenta con alturas superiores a los 600 metros como es Fontefria, Barazal e Iroite. En los valles que se forman se situan las parroquias interiores como son Cures y Macenda que se dedican fundamentalmente a la ganaderia o agricultura.

Sin embargo la mayor riqueza de esta población reside en su zona costera. La industria conservera, el marisqueo y el cultivo del mejillón, en la actualidad, compiten con el turismo. La importancia de este ultimo ha hecho que se desarrolle el sector servicios y la construcción dotando a la ciudad de buenas infraestructuras  y convirtiéndola en una villa moderna.

Boiro se encuentra  a 50 Km. de la capital de Galicia (Santiago de Compostela) y a 115 Km. de la capital de la provincia,  A Coruna.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castros. Estas aldeas fortificadas de la edad de hierro son muy frecuentes en Galicia. El mas cercano a Boiro es el Castro de Neixón en Cespón, uno de los mas antiguos de Galicia.

- Calzada romana. Antiguamente pasaba un ramal de la via romana Per Loca Maritima que atravesaba la Comarca de Barbanza bordeando el litoral atlantico. Cerca de la aldea de Cubelos se conservan unos tramos empedrados de esta calzada que demuestran la importancia de estas tierras desde la antigüedad.

- Iglesia Parroquial de San Vicente.  Situada en la parroquia de Cespón se conserva esta iglesia romanica que cuenta con nave y abside de planta rectangular. La torre es posterior (1794). En su interior un interesante baldaquino gótico. 

- Iglesia de San Cristovo. Situada en la parroquia de Abanqueiro es también una iglesia de estilo romanico con nave y abside de planta rectangular que fue reconstruida, con bastante acierto, a principios del siglo XVIII. Destacan las formas escultóricas de los canecillos del alero con representaciones de caras humanas, animales y figuras geométricas.

- Pazos. Hay importantes pazos en la zona que destacan por su grandiosidad y belleza. Podemos mencionar el de “Fonteneixe” en la villa de Boiro, el “pazo de Vilarino”, “la Casa de Vimieiro” y la “Granxa do Esteiroel". Mención aparte merece el "Pazo de Agüeiros” en Abanqueiro (Torres de Goians), obra del arquitecto barroco Domingo de Andrade. Es una antigua fortaleza medieval que perteneció a una de los linajes mas nobles de Galicia. 

- Cruceiros. Destacamos el de San Roque, el de Aguina y el de O Monte.

- Playas.  La costa que bordea el término municipal tiene casi 40 Km. de longitud. En ella encontramos playas de todo tipo pero fundamentalmente arenosas. Entre las mas visitadas destaca la Playa de Barrana, un amplio arenal con mas de 3 Km. de longitud y bordeado por un precioso paseo maritimo.  Otros playas son las de Rebordelo, Carino, Careixo, Punta Fusinos, Pineirón, Punta del Chazo, etc.

- Cascada de Cadarnoxo (Cures). El arroyo de la Grana (en Cubelos) recoge las aguas procedentes del rio Corono y realiza un espectacular salto de agua que merece la pena contemplar. 

- Deportes. Ideal para el senderismo, subir a A Barbanza, hacia el Iroite, excursiones y paseos de montana, pesca maritima, etc. 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas Mayores de la Virgen del Carmen. Se prolongan durante varios dias a partir del 16 de julio. Es una tradicional fiesta marinera en la que destaca su procesión maritima.

- Romeria de San Ramón de Bealo. El 31 de Agosto se celebra esta tradicional fiesta.

- Fiestas de verano. Fiestas populares a principios de julio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94