Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BRIÓN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en A Coruna

DATOS DE INTERÉS DE A CORUNA

El municipio de Brión esta situado en la comarca de A Maia, entre Santiago y Noia. Esta dividido en dos partes por la carretera que une ambos municipios, quedando al norte el valle del rio Tambre y al sur el Valle de Maia, regado por el rio Sar. La capital municipal se encuentra en Pedrouzos.

Geograficamente el municipio de Brión se encuentra situado en un valle por el que discurre el rio Tambre, que desemboca en el Atlantico formando un bello estuario. También el rio Sar riega parte de su municipio. Todo esto y su proximidad al mar proporcionan un clima muy suave durante todo el ano.

En la actualidad la población se dedica a la agricultura y ganaderia, teniendo también en el sector maderero una importante fuente de ingresos. Su proximidad a Santiago de Compostela ha dotado a la población de buenos servicios próximos. Es también zona de paso en el Camino de Santiago.

Brión se encuentra a 13 Km. de Santiago y a 23 Km. de Noia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Restos romanos. Se han hallado restos de una via romana que atravesaba el actual municipio de Brión, desde la costa (Noia) hasta Negreira. En Ons quedan restos de un puente romano sobre el Tambre.

- Torres de Altamira. Son los restos de la fortaleza construida en el siglo IX sobre los restos de un antiguo castillo celta. El recinto palacial estaba rodeado de una muralla defendida por seis torres. A partir del momento en que se deshabitó todo la construcción fue utilizada como fuente de materiales para otras obras cercanas.

- Capilla de Santa Minia. Esta capilla, que se proyectó como un gran santuario, se encuentra en Pedrouzos. A pesar de no haberse acabado se puede ver su majestuosidad. En el altar mayor se encuentra la imagen de Santa Minia en una urna de cristal que es visitada por numerosos romeros todos los anos.

- Iglesia de San Xulian de Bastavales. Forma un conjunto monumental con el santuario del Carmen edificados en el siglo XVIII. Lo mas destacado es su decoración, los retablos y la imagineria.

- Pazo de Trasouteiro. Este pazo, posesión de los condes de Altamira, fue edificado en el siglo XIV. Es una edificación sobria de lineas sencillas y con poca ornamentación.

- Pazo de Armental. Situado en un bello entorno se encuentra este pazo que ha sido restaurado conservando su tipologia primitiva. Perteneciente a los Rivero de Aguilar en su fachada podemos encontrar los escudos de familia.

- Cruceiros. Estos obras artisticas tipicas gallegas también se dan en esta parte del territorio. Los mas cercanos y destacados son los de Os Anxos, Boullón o Luana.

- Excursiones. Podemos visitar la localidad de Padrón a unos 10 Km., famosa por ser cuna de dos escritores famosos como son Rosalia de Castro y Camilo José Cela. Tampoco debemos dejar de visitar Santiago de Compostela, a 13 Km., especialmente en este ano Xacobeo.

- Playas. A tan sólo 25 Km. tenemos las bonitas playas de las Rias Baixas.

- Deportes. Podemos practicar todo tipo de deportes, aunque los que mas se dan en esta zona son la pesca deportiva en el Tambre y la caza en los bosques y montes próximos.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de Santa Minia. Los dias 26 y 27 de septiembre se celebra esta fiesta en la localidad de Pedrouzos. Segun cuenta la historia, Minia fue una joven romana martirizada el siglo IV por proclamar su fe cristiana. Los vecinos en Pedrouzos le construyeron una capilla en Brión donde se acude todos los anos en romeria.

- Fiestas de San Xulian de Luana. Son las fiestas patronales que se celebran en todas las parroquias de Brión. Los vecinos piden sus deseos al santo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94