Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CARINO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en A Coruna

DATOS DE INTERÉS DE A CORUNA

Carino es un municipio de  A  Coruna, situado al norte de la provincia. Cuenta con las parroquias de Carino (San Bartolomé), Feas (San Pedro), Landoy (Santiago), A Pedra (Santa Maria) y Sismundi (San Esteban).

Limita con el mar Cantabrico, Ortigueira, Cedeira y con la ria. Se encuentra entre la Sierra de A Capelada y la ria de Ortigueira por lo que disfruta de dos ambientes diferentes. La mayoria de la población se concentra al pie de  la sierra donde hay mayor protección y donde el suelo es mas fértil, aunque la escasa agricultura que se da aqui es de uso personal. La economia de esta zona se basa fundamentalmente en la pesca y en la industria conservera. 

La Sierra de Carino con alturas que superan los quinientos metros da lugar a grandes acantilados con fuertes pendientes que contrastan con la llanura y estuario que forman varios de sus rios al desembocar en la ria.

Dista de Santiago de Compostela 149 Km, de A Coruna 95 Km, de Ferrol 49 Km


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Pedro de Feas.  Edificada en el siglo XVIII en estilo barroco. Su interior es de planta rectangular con una sola nave y abside rectangular. Esta realizada en granito.

- Santuario de San Andrés de Teixido. Aunque se encuentra situado en el vecino Concejo de Cedeira es un Santuario bonito de visitar al final del Camino de Santiago. El monasterio de San Andrés existe desde al menos el siglo XII aunque el edificio actual data del siglo XVI y esta realizado en estilo gótico.

- Aula do Mar.  En un antiguo barco pesquero que se ha rehabilitado se ha acondicionado como Centro de Interpretación del ecosistema marino. En él se puede navegar y conocer el ecosistema marino de nuestras costas.

- Castros.  Son restos de construcciones de origen prerromano (sobre todo celtas) que abundan en esta zona; destacan los castros de Carino, de A Moura, de Sismundi y de A Cancela de Feas. 

- Megalitos. Hay varios tumulos o dólmenes en el Concejo entre los que destacan los de Herbeira, Coto de Lodeiro y Landoi.

- Garita da Herbeira. Es el segundo acantilado mas alto del mundo y el mas alto de la Unión Europea con casi setecientos metros de altitud sobre el nivel del mar.  La escarpada costa desde cabo Ortegal a Vixia Herbeira acaba de ser catalogada por la Unión Europea como Lugar de Interés Comunitario, debido no sólo a su singularidad morfológica, sinó también a su interés natural y geológico.

- Playas. Todo el Ayuntamiento tiene bonitas playas unas de caracter mas extenso A Basteira, Fornos y Figueiroa) y otras mas recogidas(Peiral, Arena de la vaca, Peiral do Castro y Praia dos Cabalos). Todas son playas tranquilas y de aguas transparentes.

- Cabo Ortegal. Es el accidente geografico situado mas al Norte de la peninsula se encuentra a3 Km. al norte de la población y se considera el "kilómetro 0" natural, al confluir las aguas del mar Cantabrico y del océano Atlantico. Frente al cabo Ortegal emergen de las aguas los unas afiladas rocas a las que se llama "Tres Aguillóns",es un impresionante conjunto geológico sobre el que azota el mar creando un bello espectaculo.

- Actividades deportivas. El concejo de Carino dispone de instalaciones deportivas pero también podemos practicar cualquier tipo de deporte relacionado con la naturaleza: senderismo, bicicleta, escalada, etc y por supuesto los relacionados con el mar: buceo, natación, vela, etc.


FIESTAS LOCALES

- Romeria de San Xiao do Trebo. Se celebra el ultimo sabado de enero.

- Carnaval. Es uno de los carnavales mas importantes de Galicia.

- Festividad del Carmen. Se celebra todos los anos los dias 15 y 16 de julio con la popular Danza de Arcos, procesión maritima, ofrenda floral, degustaciones de empanada, musica, etc.

- Jornadas de la sardina. A finales de julio tiene lugar la mas importante fiesta de exaltación gastronómica de la comarca, otorgandole el protagonismo a  la sardina lanada, aunque también es posible, degustar caldeirada de raya acompanada de los vinos gallegos.

- Muestra de teatro gallego. La segunda semana de agosto.

- San Bartolomé. Fiestas patronales que tienen lugar la semana que rodea al 24 de agosto: actividades musicales, deportivas, religiosas y gastronómicas.

- Festival Ortegal Rock. Los ultimos dias de agosto se celebra este festival donde tienen cita todo tipo de bandas de reconocido prestigio nacional e internacional comparten escenario con grupos emergentes para hacer vibrar a los incondicionales del festival.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94