Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE FINISTERRE (FISTERRA)

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en A Coruna

DATOS DE INTERÉS DE A CORUNA

Fisterra (Finisterre) es una localidad gallega perteneciente a la provincia de A Coruna. Constituye el extremo mas occidental de la costa gallega, donde termina la Costa da Morte y empiezan las Rias Baixas. Forma una peninsula de casi 30 Km² y 3 Km. de longitud.

Cuenta con mas de cinco mil habitantes que se reparten en sus cuatro parroquias: Sardineiro (San Xóan), San Martino de Duio (San Martino), Duio (San Vicenzo) y Fisterra (Santa Maria).

Una parte de esta peninsula mira al mar abierto de la llamada Costa de la Muerte y es abrupta y de aguas bravas, la otra parte mira a la ria de Corcubión con tranquilas ensenadas protegidas de los vientos por el monte Facho (Veladoiro y Seoane).

Fisterra es una tipica villa marinera cuyo centro económico y social es el puerto. Este acoge una importante flota pesquera y una lonja de gran actividad en la que encontramos pescados y mariscos como la sardina, la merluza, congrio, centollo, langosta y percebe. La ganaderia y la agricultura sólo son complementos de la pesca.

Se encuentra a 108 Km. de La Coruna.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco antiguo. El pueblo de Fisterra ha crecido de forma escalonada sobre el puerto. Su casco antiguo es de gran tipismo con sus casas y estrechas calles.

- Iglesia de Santa Maria. Declarada conjunto histórico-artistico es una iglesia romanica del siglo XII que guarda valiosas obras artisticas. En el interior se debe visitar la capilla gótica del Santo Cristo da Barba Dourada.

- Conjunto Arqueológico Monte de San Guillermo. Aqui se han encontrado restos de una ermita y de lo que parece ser un antiguo castro.

- Capilla del Buen Suceso. Situada en el centro de la localidad es una capilla barroca del siglo XVIII.

- Castillo de San Carlos. Fue realizado en el siglo XVII para defender el puerto de los ataques realizados por los ejércitos de Inglaterra y Francia.

- Playas. De aguas transparentes y fina arena blanca, destacan la playa de Langosteira, las playitas de Riveira y Corbeiro, el solitario Mar de Fóra, etc.

- Espacio natural del Cabo Finisterre. El Cabo de Finisterre es el punto mas occidental de Europa. Constituido por una peninsula que se adentra en el mar 3 Km. ha sido considerado como el término de la Tierra y el comienzo del "Mare Tenebrosum". Esto junto con la peligrosidad de sus aguas y los numerosos naufragios ha hecho que haya sido objeto de numerosas leyendas.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de la playa. El ultimo domingo del mes de julio se celebra un dia de fiesta en la playa de Langosteira en la que participa tanto la población como los turistas.

- Fiesta del Longueirón. El primer domingo de agosto se realiza una fiesta para dar a conocer este preciado molusco que se extrae sobre todo en la Playa de Langosteira.

- Fiesta Folk. El 24 de agosto concierto de varios grupos musicales celebrado en la playa de Langosteira y degustación de platos tipicos como empanadas, mejillones, pulpo, etc. Por la noche queimada gigante.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94