Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PADERNE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en A Coruna

DATOS DE INTERÉS DE A CORUNA

Paderne es un municipio gallego situado en la provincia de La Coruna. Cuenta con las parroquias de Adragonte, Obre, Paderne, Quintas, Souto, Vigo, Vilamourel, Velouzas y Vinas. Pertenece a la comarca de Betanzos.

El municipio dispone de un relieve contrastado. Cercano a la meseta de Curtis se encuentra asentado a la orilla de la ria de Betanzos, rodeado por los rios Mandeo y Lambre y por alturas como el Pico do Feal (409 m.), el monte Petón (338 metros) o el alto de Vilouzas (222 metros).

Los recursos económicos de la población se centran en la agricultura, ganaderia y aprovechamiento forestal. Betanzos es el centro administrativo y económico de la comarca, donde se centralizan la mayoria de los servicios (comercio, banca, cultura y turismo).


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Juan. Situada en Paderne es de estilo barroco aunque muy sobria y sencilla tanto en decoración como en elementos estructurales. El interior es de una sola nave y en el exterior la decoración se concentra en la fachada principal. Tiene cubierta a dos aguas y esta rodeada de un muro de piedra.

- Iglesia de San Salvador. Situada en Velouzas cuenta con elementos romanicos y góticos. Se trata de un edificio de planta rectangular con una sola nave en la que se abre un arco triunfal que da paso al presbiterio rectangular. El exterior es sobrio recayendo la mayoria de la decoración en la fachada principal. Tiene cubierta a dos aguas.

- Iglesia de San Pantaleón. Esta situada en Vinas. Realizada en el siglo XII en estilo romanico cuenta con algunos elementos posteriores como el abside y parte de la nave. El interior es de planta rectangular con una sola nave. En la fachada principal destaca su portada de doble arquivolta, timpano liso calado y rosetón.

- Castros. Destacamos los de Croa (Obre), Monte do Castelo (Adragonte), Insua y Montecelo (Vinas) y Mamede (Vigo).

- Pazos. Los mas importantes se encuentran en la parroquia de San Pantaleón de las Vinas y son el de Montecelo y el de Porto, ambos del siglo XVII.

- Puente de Lambre. Puente gótico del siglo XIV con un ojo en forma de arco apuntado. Se encuentra enclavado cerca de los molinos de la Misericordia y antiguamente era el paso obligado para los peregrinos que hacian el Camino Inglés.

- Molinos de la Misericordia. Son un grupo de edificaciones del siglo XVIII que se encuentran alineadas en forma de largo rectangulo a orillas del rio Lambre. Se utilizaron para la molienda del grano y unos tienen las ruedas de granito (comunes) y otros de pedernal (franceses). Dejaron de utilizarse a mediados del siglo XX.

- Balneario de Bocelo. Antiguo balneario de principios del siglo XX a orillas del rio Mandeo. Sus aguas sulfurosas se utilizaban para tratar diversos trastornos sobre todo del higado y la piel. El balneario fue arrasado por un incendio y en la actualidad esta en estado ruinoso aunque todavia existe la fuente de la que se sigue bebiendo.

- Parque do Pasatempo. Situado a las afueras de Betanzos es un parque con fines didacticos que se realizó a fines del siglo XIX. Conjuga variados elementos que le otorgan cierta originalidad. Grutas, pasadizos, estanques, murales, jardin botanico, auditorio, etc. se mezclan en una hectarea de superficie.

- Playas. Paderne cuenta con dos playas diferentes: Xurela y Abeleira. La primera, situada en Insua, es una pequena cala en la desembocadura de la ria de Betanzos y la de Abeleira esta situada en la desembocadura del rio Lambre y, cuando hay bajamar, queda unida a la anterior mediante un precioso paseo.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de la Virgen del Carmen. El 16 de julio.

- Fiestas de San Pantaleón. El 27 de julio.

- Feria Franca Medieval. Se organiza durante tres dias en el mes de julio. La población rememora la época medieval mediante la representación de torneos, danzas, musicos, malabaristas y trovadores. Ademas se recrean algunos episodios históricos como el incendio producido en Betanzos en 1569 y la expulsión de los leprosos de la localidad.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94