Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE RIANXO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Rianxo

DATOS DE INTERÉS DE RIANXO

Rianxo se encuentra en la provincia de A Coruna, situado en el fondo de la ria de Arousa y en la margen derecha del rio Ulla. Pertenece a la comarca Arousa-Norte y tiene unos trece mil habitantes. Tiene seis parroquias: O Arano, Asados, Isorna, Leiro, Rianxo y Taragona.

El territorio de Rianxo tiene un relieve irregular configurado por los montes de Quintans y una red fluvial (Te, Ulla) que ha ido marcando el terreno con diferentes valles. Esto, junto con el clima humedo y templado, ha propiciado que la economia se fundamente, sobre todo, en la agricultura (vinas, frutales y pastos). Tampoco podemos olvidarnos de la pesca de bajura y del cultivo del mejillón al que se dedican empresas de tipo familiar que comercializan sus capturas en la lonja.

Rianxo dista 45 kilómetros de Santiago de Compostela y 104 de A Coruna.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Patrimonio arqueológico. En Asados se ha encontrado un dolmen y restos de una necrópolis megalitica con sepulturas en forma de tumulos (llamadas mamoas en Galicia).

- Restos romanos. En la parroquia de Asados se ha descubierto una lapida de tiempos de Nerón con relieves que representan una persecución de cristianos, asi como otros restos de mosaicos, etc.

- Pazo de Asadelos. Aunque mal conservado aun podemos apreciar la amplia galeria cubierta y el escudo de los Torrado con sus emblemas, torres y vieiras, abrazados por una sirena.

- Iglesia parroquial de Santa Columba. En Rianxo, construida en el siglo XV, pero con anadidos góticos, platerescos y barrocos.

- Capilla de Nuestra Senora de Guadalupe. Levantada en el siglo XVII sobre otra mas antigua guarda la imagen de la Virgen de Guadalupe a la que hace referencia la mas popular canción gallega de "A Rianxeira". El interior de la capilla es de una sola nave cubierta a dos aguas. La fachada es barroca p y en el frontón se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe acompanada de unos angeles. Todo se coona con un rosetón y espadana para dos campanas.

- Playas. Podemos encontrar variedad de playas desde grandes arenales como la playa de Taragona la mayor del municipio o la playa de Tanxil, con buenos servicios y un magnifico paseo maritimo o pequenas calas como las que encontramos en la parroquia de Brión. Tanto en ellas, como en las tranquilas aguas de la ria, podemos practicar gran cantidad de deportes como, pesca, remo, piragüismo, etc.

- Deportes y excursiones. La Sierra del Barbanza y el monte Muralla es un lugar idóneo para hacer senderismo y contemplar hermosos paisajes.

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de Santa Lucia. En diciembre.

- Fiestas de verano. Primera quincena de agosto en las diferentes parroquias de Rianxo.

- Fiestas de la Virgen de Guadalupe. Se celebran en Rianxo la primera quincena de septiembre con procesión maritima y concierto de medianoche (todas las orquestas tocan A Rianxeira), actividades deportivas, religiosas, culturales, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94