Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Santiago De Compostela

DATOS DE INTERÉS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Santiago de Compostela es la capital de Galicia y sede del gobierno autónomo gallego (Xunta de Galicia). Asentada entre el monte Pedroso y el monte Viso se encuentra rodeada por los rios Sar y Sarela (afluentes del rio Ulla).

Ademas de la ciudad de Santiago, el término municipal comprende otras parroquias entre las que destacamos: Arins, Bando, Barciela, Busto, Carballal, O Castineirino, César, Conxo, Eixo, Enfesta, Figueiras, Grixoa, Marantes, Marrozos, Nemenzo, A Peregrina, Sabugueira,  San Caetano, Sar, Verdia, Vidan, Villestro, etc.

En el lugar que hoy ocupa el pórtico de la Catedral se descubrieron en el ano 813, los restos que, se supone, pertenecieron al apóstol Santiago. Este acontecimiento atrajo a numerosos peregrinos que comienzan a llegar a partir del siglo XI y propicia la fundación de la Orden de Santiago con objeto de protegerles. A partir de este momento Santiago se convierte en uno de los mas importantes centros de peregrinación cristiana del mundo tras Jerusalén y Roma. Su Catedral, dedicada al apóstol Santiago el Mayor, y su casco antiguo estan declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se encuentra a 76 Km. de A Coruna y a 107 Km.  de Lugo.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Plaza del Obradoiro. Es el centro de la ciudad alrededor de la cual se disponen varios de los edificios mas importantes de la ciudad: el palacio Xelmirez (romanico), el colegio de San Xerome (gótico tardio), la fachada de la catedral (barroco) y el monasterio de San Martino Pinario (barroco). 

- Catedral de Santiago. Romanica es la mayor de toda Espana. Erigida sobre un templo prerromanico del siglo IX sus obras duraron varios siglos por lo que podemos encontrar en ella elementos desde romanicos a neoclasicos. Lo que mas llama la atención es el Pórtico de la Gloria (Maestro Mateo, siglo XII), la Portada de las Platerias (siglo XI y XII) y la cripta del Apóstol. Alrededor de la Catedral, que es una obra maestra del arte romanico conserva un valioso casco histórico.

- Pazo de Xelmirez. Siglos XII Y XIII, monumento importante de la arquitectura civil romanica. En el comedor los nervios de la bóveda descansan sobre unas ménsulas que en conjunto representan un banquete de la época. Hay una gran cocina con su despensa. Los 2 pisos superiores son del Palacio Arzobispal actual. Desde aqui, el arzobispo puede pasar directamente a la catedral.

- Colexio de San Xerome. Actual Rectorado, fundado por el arzobispo Alonso de Fonseca en el siglo XVI para estudiantes pobres. La portada, romanica, perteneció al antiguo Hospital de la Azabacheria.

- Otras iglesias. Iglesia da Nosa Senora da Angustia, Iglesia da Terceira Orden, Iglesia das Animas, Iglesia de San Bieito do Campo, Iglesia de San Fiz de Solovio, Iglesia de San Fructuoso, Iglesia de San Miguel dos Agros, Iglesia de San Pedro, Iglesia de Santa Maria do Camino, etc.

-  Otros monumentos. Podemos visitar también el Convento de Santo Domingo de Bonaval y el Monasterio de Santa Maria del Conxo (a las afueras de la población).

- Museos. Museo de la Catedral, Museo del Pueblo Gallego, Centro Gallego de Arte Contemporaneo, Museo-Fundación Eugenio Granell, Museo de las Peregrinaciones, Museo de Arte Sacro, Museo de Tierra Santa,  Museo de Historia Natural, etc. 

- Excursiones. podemos visitar otras zonas cercanas que por su patrimonio artistico, histórico o natural no debemos perdernos:

· Rias Bajas. Situadas en la costa atlantica de las provincias de La Coruna y Pontevedra. Destacan las de Muros y Noya (rio Tambre), Arosa (rio Ulla), Pontevedra (rio Lérez) y Vigo (Oitaven). Frente a la costa hay preciosas islas como la de Arosa, La Toja, Ons y Cies. A ellas pertenece la Peninsula do Barbanza con un paisaje natural de gran belleza en el que se suceden kilómetros de playas de fina arena blanca y gran valor ecológico.
· Rias Altas. Situada en la costa de las provincias de Lugo y La Coruna se abren al litoral cantabrico, como las de Ribadeo (en el limite con Asturias), Foz, Vivero y El Barquero, y al oeste del cabo de Estaca de Bares, Santa Marta de Ortigueira, las del golfo Artabro (Ferrol, Ares, Betanzos y A Coruna) y Camarinas, en el océano Atlantico.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad del Apóstol Santiago. En la vispera del 24 de julio podemos asistir a los famosos fuegos artificiales del Apóstol que se queman ante la fachada del Obradoiro. Al dia siguiente, misa solemne en la Catedral.

- La Ascensión. En Mayo se celebra una interesante Feria del Ganado, donde podra degustar lo mas tipico de la cocina gallega sobre todo el pulpo. También se celebran actuaciones musicales de grupos folclóricos.

- Festival de Musica Clasica. Desde mediados de agosto a mediados de septiembre se celebra este festival de musica clasica.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94