Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BERANTEVILLA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alava

DATOS DE INTERÉS DE ALAVA

Berantevilla es una ciudad alavesa perteneciente a la Comarca de los Valles Alaveses, llamada asi por estar estructurada en pequenos valles independientes y bien diferenciados. 

Esta situada a orillas del rio Ayuda y recibió el titulo de Villa en el siglo XIII. Su municipio esta compuesto, ademas, por los siguientes nucleos de población: Berantevilla, Escanzana, Lacervilla, Lacorzanilla, Mijancas, Santa Cruz del Fierro, Santurde y Tobera.

Berantevilla se encuentra a 29 Km. deVitoria.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco urbano. Berantevilla es una población muy bella donde todavia podemos contemplar varias casas solariegas con escudos en sus fachadas que nos indican el esplendor pasado de esta localidad que tiene el rango de Villa.

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Iglesia parroquial en la que destaca al exterior su alta torre y en su interior el retablo mayor realizado en estilo churrigueresco a principios del siglo XVIII.

- Parque de Linares. A orillas del rio Ayuda y junto a un bosque de chopos se ha creado una zona de recreo en la que se puede pasar una agradable jornada. Entre sus instalaciones encontramos un campo de futbol, zona de juegos para ninos, barbacoas, mesas y bancos, etc.

- Visitas y excursiones. Esta comarca cuenta con un rico patrimonio artistico y natural:

· Castillo de Villanane. Bien conservado. 
· Salinas de Anana. Sistema primitivo de producción de sal de época romana.
· Iglesia de San Jorge de Santurde. Romanica, destaca su portada.
· Ermita romanica de Santa Maria de Tobera. Realizada a mediados del siglo XII es un ejemplo de romanico rural alavés. 

- Parque Natural de Valderejo. Este parque formado por bosques de haya, pino y roble y cruzado por el rio Purón es uno de los entornos  mas bellos de Alava. Laspintorescas formas de sus rocas calizas, sus pueblos abandonados, suscascadas, su abundante fauna (jabalis, zorros, corzos, tejones, gatosmonteses, buitres, azores, etc.) y variada flora lo hacen muy atractivo.Cuenta con un Centro de Interpretación, areas recreativas y rutassenalizada

 

FIESTAS LOCALES

- San Antón. El 17 de enero con tradicional fiesta de solteros ycasados.

- Virgen de Guadalupe. El primer fin de semana demayo.

- Santa Maria del Fresno. El ultimo domingo de mayo.

- San Pedro Apóstol. Fiestas patronales el 29 de junio.

- Verbena de la Paloma. El 15 de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94