Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ELVILLAR DE ALAVA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alava

DATOS DE INTERÉS DE ALAVA

Elvillar es un pequeno pueblo de La Rioja alavesa, una de las tres zonas que cuentan con la Denominación de Origen Rioja y que esta compuesta, ademas, por las localidades de Labastida, Leza, Elciego, Laguardia y Lapuebla de Labarca. Perteneció a la localidad de Laguardia hasta 1667, ano en el que consiguió el titulo de Villa.

La población se encuentra situada a unos 585 m. de altitud dominando un profundo valle al pie de la las Sierras de Cantabria y el monte Tolono. Sus habitantes se dedican fundamentalmente a la agricultura dominando los cultivos de olivar, vina y cereal.

Elvillar se encuentra a unos 6 Km. de Laguardia y a 17 Km. de Logrono.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Fue realizada a principios del siglo XVI, en estilo gótico, sobre un castillo que existió anteriormente. Su interior es de planta salón con una sola nave de gran altura cubierta por bóvedas de cruceria estrellada. Como elementos destacados mencionamos la escalera con pasamanos de piedra que da acceso al coro, la pila bautismal construida sobre una columna estriada y el retablo mayor, renacentista, con escenas alusivas a la vida de Cristo.

- Casa indiana. Palacio rural del siglo XVIII en el que destacan sus elementos de forja y carpinteria.

- Plaza mayor. Amplia plaza de forma rectangular a la que se asoman los principales edificios de la localidad: la iglesia, el ayuntamiento y varias casas nobles.

- Abrigo de los Husos. Importante yacimiento arqueológico datado en el Neolitico en el que se han encontrado diversos objetos como armas y piezas ceramicas

- Dolmen El Encinal. Esta formado por seis losas que cierran un espacio en cuyo interior se encontraron diversos restos humanos, armas (punzón, hacha), ceramica, etc.

- Dólmen de La Hechicera. Es uno de los dólmenes mas importantes y probablemente el mas grande y mejor conservado de Euskadi. La camara esta formada por 9 losas que describen una figura poligonal y una de cubierta. También se han hallado en su interior numerosos objetos y restos humanos.

- Ruta de las bodegas. Elvillar se encuentra en el centro de la Rioja Alavesa, una zona que, por la orientación de sus tierras, es ideal para el cultivo de la uva que va a producir los excelentes vinos. Aqui podemos visitar todo tipo de bodegas, desde las tradicionales excavadas bajo tierra hasta las mas vanguardistas en cuanto a arquitectura se refiere. Los pueblos que componen esta ruta son: Banos de Ebro, Barriobusto, Cripan, Elciego, Elvillar, Labastida, Labraza, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Alava, Navaridas, Oyon/Oion, Paganos, Salinillas de Buradón, Samaniego, Villabuena de Alava y Yécora

- Visitas y excursiones. A 6Km. se encuentra Laguardia la localidad mas importante y quizas la mas bella de la Rioja Alavesa donde no podemos dejar de visitar su iglesia medieval de San Juan Bautista y la iglesia de Santa Maria de los Reyes de origen templario. A 11 Km. esta La Puebla de Labarca, a 20Km. Pueblo de Guevara y a 38Km. Condado de Trevino, pueblo declarado Conjunto Histórico Artistico.

 

FIESTAS LOCALES

- San Antón. El 17 de enero con la tradicional bendición de animales.

- Santa Agueda. El 5 de febrero.

- San Isidro. El 15 de mayo.

- Fiestas de Nuestra Senora de la Asunción, San Roque y San Roquillo. Los dias 15, 16 y 17 de agosto. Ademas de los tipicos acontecimientos religiosos tiene lugar el tradicional "akelarre" en el dólmen de La Hechicera donde se concentran diversos personajes tipicos (brujas, titeres). Es un acontecimiento muy concurrido.

- Fiestas de Gracias. El segundo fin de semana de noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94