Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BOGARRA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Albacete

DATOS DE INTERÉS DE ALBACETE

Bogarra una localidad que cuenta con las pedanias de El Altico, Canadas de Haches de Abajo, Canadas de Haches de Arriba, La Dehesa del Val, Las Mohedas, Potiche , Casas de Haches y Yeguarizas. Pertenece a la Comarca Sierra del Segura.

Se encuentra situada en un valle que, regado por el rio que lleva su nombre, da fertilidad a una amplia vega repleta de frutales a cuyo cultivo se dedican la mayoria de sus habitantes. Esta rodeada de las montanas de la Sierra del Segura entre las que destaca, por su proximidad y altura, el Cerro del Padrastro (1.500 m.).

El municipio perteneció a Alcaraz hasta mediados del siglo XVI y fue una ciudad muy importante durante la Edad Media. Su estratégica posición geografica la convirtió en una de las principales fortalezas que defendian la zona de los posibles ataques arabes provenientes del Sur. En sus alrededores se construyeron castillos y torres cuyos restos todavia podemos contemplar.

Bogarra se encuentra a 75 Km. de Albacete.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Torre de Haches. Es una torre vigia de origen almohade cuyo misión principal seria vigilar esta primitiva alqueria musulmana. Debió ser reutilizada en época cristiana. Lo que se conserva es una torre almenada, de varios pisos y planta cuadrada.

- Esfinge de Haches. Encontrada a los pies de la torre anterior es una escultura ibérica probablemente del siglo V a. C. Realizada en piedra es mas un altorrelieve que una escultura exenta. Representa en reposo una figura con cuerpo de ave, garra de león y cabeza de mujer. Podemos ver una réplica frente al Ayuntamiento ya que la pieza original se encuentra en el Museo Provincial de Albacete.

- Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Senora. Se empezó a realizar en el siglo XVI pero las obras duraron hasta el siglo XVIII por lo que podemos encontrar muestras de varios estilos. Es de planta basilical, con torre adosada, tres naves (la central mas alta) y cabecera plana. Cuenta con varios e interesantes retablos.

- Zona Recreativa del Batan. A las afueras de la población podemos encontrar una zona recreativa junto al arroyo del Batan en el que hay un espectacular salto de agua con cascadas de unos 25 m. de altura. Es una zona muy agradable, rodeada de abundante arboleda y merendero.

- Excursiones. En un radio de unos 50 Km. se pueden visitar lugares de gran interés, destacamos:

· Ayna. Su posición geografica en lo mas alto de una montana le otorga espectaculares vistas del paisaje que le rodea. En su término se encuentra la Cueva del Nino con unas importantes pinturas rupestres.
· Alcaraz. Precioso pueblo de origen arabe y que fue muy importante durante la Edad Media. Cuenta con un extenso patrimonio artistico que no debemos perdernos.
· Reolid. Localidad conocida por sus balnearios de aguas minero-medicinales.
· Riópar. La localidad cuenta con dos zonas, Riópar Viejo es de origen romano y cuenta con un castillo arabe y una iglesia gótica y el Riópar Nuevo se creó a raiz de la instalación en su territorio de una famosas fabricas de latón y bronce. En su término municipal encontramos el nacimiento del rio Mundo.
· Nacimiento del Rio Mundo. Se origina por las aguas que se filtran a través de la plataforma karstica denominada "el calar del Mundo". El agua de la lluvia o nieve, discurre a través de numerosas cuevas y galerias hasta que sale al exterior por la Cueva de los Chorros originando una espectacular cascada (Cola de Caballo) de casi cien metros. En época de lluvias se produce el fenómeno llamado "reventón" consistente en la salida de golpe de una gran cantidad de agua, multiplicando enormemente el caudal e inundando todos los terrenos cercanos. Es un precioso espectaculo.

- Deportes. La Sierra de Alcaraz permite la realización de numerosas actividades de contacto con la naturaleza. Podemos montar a caballo, mountain-bike, senderismo o disfrutar de una ruta gastronómica por los pueblos de la zona.

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Sebastian. Se celebra del 20 al 24 de Agosto. El acto principal de estas fiestas son los encierros de gran tradición.

- Fiestas de San Juan. El 24 de junio

- San Antón. El 17 de Enero.

- Santa Lucia. El 12 de diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94