Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CARCELEN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Carcelen

DATOS DE INTERÉS DE CARCELEN

Carcelén es una localidad albacetenasituada al nordeste de la provincia. Cuenta con la pedania de Casas de JuanGil y pertenece a la comarca de La Manchuela.

Situada en la falda de la montana dePena Negra (910m.),  en una comarca que se extiende entre la llanura deLa Mancha y la Serrania de Cuenca cruzada por los rios Cabriel y Jucar. Es un territorio de contrastes en el que las altiplanicies de sus"muelas", sus fuentes, manantiales y su abundante vegetación le confierengran atractivo paisajistico.

La economia de la población esta basadaen el sector primario, destacando en la agricultura cultivos de cereal,olivo y vid y en la ganaderia principalmente la ovina.

Carcelén se encuentra a 50 Km. deAlbacete.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de Carcelén. Llamadotambién "Castillo del Conde de Casal" es una fortaleza del siglo XIV,reformada en el siglo XV. De estructura militar, pero con parte residencial,es de planta cuadrada, con cuatro torreones redondos en las esquinas,destacando la Torre del Homenaje que conserva las almenas y la antiguaentrada. Ha tenido diversos usos a lo largo de la historia (carcel,ayuntamiento, etc.) , en la actualidad aloja una Biblioteca y el museoetnológico.

- Ermita del Cristo de las Eras.Es una construcción barroca de los siglos XVII y XVIII. Su interior es deplanta de cruz latina, con una sola nave y cupula en el crucero. Albergavarias tallas de valor artistico pero sobre todo una de la figura del CristoCrucificado al que se considera milagroso.

- Iglesia del San Andrés Apóstol.Construida en el siglo XVI sobre una anterior estructura, de la que conserva sus muros, fue reformada a principiosdel siglo XIX. Es un templo de estilo neoclasico cuyo interior es de plantabasilical con 3 naves con capillas laterales. La capilla mayor alberga unaescultura de San Andrés fechada en el siglo XVI. También aloja otras imagenesimportantes como una bella pintura de la Virgen de la Dolorosa.

- Fuente de los Pimenteros.Espacio de recreo habilitado como zona de barbacoa y merendero, donde existeuna fuente, muy utilizada en fiestas.

- Piedra del Mediodia. Es una piedra situada en la montana Pena Blanca, a unos 600 m de altitud que al parecer fue usada antiguamente como reloj solar.

- Deportes. Se pueden realizar todo tipo de deportes como: rutas a pie o en bicicleta de montana, escalada, espeleologia,  etc.

- Visitas y excursiones. En la zona tenemos numerosos lugares de interés en un radio de pocos kilómetros, destacamos:

· Ruta de los castillos: Alarcón, Villa de Ves, Jorquera, Ayora o Alcala del Jucar.

· Paraje Natural de La Hunde o Sierra Palomera. En la vecina población de Ayora, a 14 Km. encontramos una de las mayores elevaciones de la zona, el pico Palomera (1.253 m.), la fuente de la Cadena y un extenso bosque en el que destaca una variada flora y fauna. Es una reserva natural de extraordinario valor ecológico que cuenta con un Aula de la Naturaleza.

· Hoces del Jucar.  A 15 Km. encontramos este canón fluvial de mas de 40 Km. de recorrido y con paredes que en ocasiones superan los cien metros de desnivel. Entre pronunciados meandros y bosques de ribera va circulando este rio cuyas aguas tiene un color especial debido a la cal disuelta en ellas.

· Embalse El Molinar. A 15 Km. sobre el rio Jucar, se realizó este embalse para el aprovechamiento hidroeléctrico que es ideal para la practica de deportes nauticos, de aventura y otras actividades en la naturaleza en sus alrededores.

· Pinturas rupestres de la Cueva de La Vieja. Situadas en el término municipal de Alpera es el primer yacimiento con pinturas rupestres del llamado "Arte Levantino" descubierto en Albacete. En él podemos encontrar figuras humanas, de animales y también abstractas correspondientes al periodo Paleolitico. Estan  declaradas Monumento Histórico Artistico y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


FIESTAS LOCALES

- San Isidro. El 15 de mayo.

- Fiestas del Santo Cristo de las Eras y laMisericordia. Del 23 al 27 de agosto con la tradicional "carrera de antorchas"que consiste en una carrera de antorchas nocturnas, desde la Pena Blancahasta la Ermita del Cristo. En el descenso por la montana se van prendiendovarias hogueras que son visibles desde muchos kilómetros alrededor.

- San Andrés. Fiestas patronalesque se celebran el 30 de noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94