Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALCALALI

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alicante

DATOS DE INTERÉS DE ALICANTE

Alcalali es una localidad alicantina situada en el Valle del Jalón o Valle del Pop del que forman parte también los pueblos de Murla, Benigembla, Parcent, Jalón y Lliber. Pertenecen a la comarca de La Marina Alta. Se encuentra rodeado por la Sierra del Ferrer y surcado por el rio Gorgos.

Municipio fundamentalmente agricola (almendros, vinedos y naranjos) ha sido conocido sobre todo por sus excelentes vinos de mesa, en especial su famosa “mistela”. En la actualidad ha sabido compaginar esta actividad tradicional con el turismo.

Se encuentra situado a 20 Km. de la costa, cerca de las playas de Denia y Benidorm y a una hora de los aeropuertos de Alicante (a 79 Km.) y Valencia (a 96 Km.).


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial de Nuestra Senora de la Natividad. Construida en el siglo XVII cuenta con un interesante Museo Sacro.

- Torre del Palacio de Rois de Liori. Esta torre medieval formaba parte del palacio de los Barones de Alcalali y tenia como misión controlar las incursiones por el valle del Pop. Construida en el siglo XV es de planta cuadrada y en su interior se encuentra el Museo de la Pasa en el que se nos muestra el proceso de elaboración, instrumentos, etc. En la quinta y ultima planta encontramos un gran mirador desde el que podemos contemplar preciosas vistas del Vall de Pop. Esta declarada Bien de Interés Cultural.

- Deportes. Podemos realizar cualquier tipo de deporte de contacto con la naturaleza. Hay excelentes senderos para realizar rutas de senderismo, bicicleta o a caballo. El montanismo y el parapente también se pueden practicar dadas las condiciones geograficas y climatológicas de la zona. Alcalali dispone ademas de un polideportivo con piscina al aire libre, pista de tenis, pista de squash y frontón. En Oliva (a unos 15 minutos) encontramos el campo de golf de Oliva Nova.

- Playas. Entre unos 20 minutos y media hora encontramos las playas de Denia, Moraira , Calpe y Benidorm.

- Excursiones. A cinco minutos en coche podemos visitar las bodegas de Jalón. Otros lugares cercanos son: la Cueva de les Calaveras en Benidoleig, la Cueva del Rull en la Vall de Pop, el Barranco del Infierno en la Vall d'Ebo, las pinturas rupestres del Pla de Petracos en Castell de Castells, los parques naturales del

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Juan y Cristo de la Salud. Fiestas patronales los dias 24 y 25 de Junio.

- Fiestas de San Miguel. Se celebran la ultima semana de Agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94