Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Alfaz Del Pi

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alicante

DATOS DE INTERÉS DE ALICANTE

L'Alfas del Pi es una localidad alicantina situada entre Altea y Benidorm. Pertenece a la comarca de la Marina Baixa.

Tiene una población de unos trece mil habitantes cuya economia se basa en la agricultura y mineria (extracción de hierro y yeso). Es a mediados del siglo XX cuando el turismo se consolida como la principal fuente de ingresos.

La ciudad cuenta con buenas infraestructuras a la vez que hay un gran cuidado y respeto por el medio ambiente. Para ello se ha impedido la construcción en altura y se ha dotado de amplias zonas verdes a la población. Esto, junto con la variada y abundante oferta cultural y de ocio ha convertido en Alfaz del Pi en una de las zonas turisticas mas visitadas de Alicante.

L'Alfas del Pi se encuentra a 5 Km. de Benidorm, a 47 Km. de Alicante y a 127 Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San José. Edificada en honor a San José, primer patrón del pueblo, en la actualidad esta dedicada al Cristo de Buen Acierto. Situada en el centro de la ciudad es una construcción moderna con reminiscencias arabes.

- Punta Bombarda. Desde aqui podemos contemplar excelentes vistas de la costa. Junto al faro encontramos la llamada Torre Bombarda, pequena fortificación que debió usarse como torre vigia. Esta realizada en mamposteria y mide 4 metros.

- Yacimiento playa del Albir. Son los restos de un asentamiento romano perteneciente a los siglos II y IV. Es muy visitado.

- Playas. Las principales playas son: cala del Portet, con una longitud de unos 350 metros es ideal para practicar windsurf, cala l'Ampolla con buenos equipamientos, Platgetes, pequena playa con paseo y jardines, cala l'Andrago ideal para hacer submarinismo. A 2 Km. se encuentra la playa del Albir, playa de guijarros con aguas muy claras desde la que podemos ver el Penón de Ifach al fondo. También hay una playa nudista cerca del faro.

- Verano cultural. Es una de las ciudades mediterraneas con mayor oferta cultural en verano. Desde conciertos de jazz, musica de camara, exposiciones, teatro, etc. Su Festival de Cine en Julio es uno de los mas conocidos y con mayor participación.

- Mercadillos. De gran tradición y muy popular se monta todos los Viernes. También hay un mercadillo artesanal en la Playa del Albir.

- Deportes. L'Alfas del Pi cuenta con unas excelentes instalaciones. Su polideportivo esta considerado como uno de los mejores de la provincia y gracias a su buen clima se pueden practicar cualquier deportes durante todo el ano. Hay un campo de practicas de golf y un campo de cricket, uno de los pocos que existen en Espana y el unico en el que se celebran torneos internacionales.

FIESTAS LOCALES

- Festividad del Santisimo Cristo del Buen Acierto. Son las fiestas patronales y se celebran del 7 al 10 de Noviembre. Procesión, desfiles cómicos y fuegos artificiales.

- Fiesta de verano. El primer fin de semana de Agosto con desfiles y bailes callejeros.

- Cruces de Mayo. El primer fin de semana, con una misa al aire libre y verbena.

- Festival de Cine de l'Alfas. Tiene lugar en el mes de Julio. Es un festival de cine especializado en cortometrajes que cuenta con la presencia de numerosas estrellas. Se proyectan peliculas, algunas de ellas en una pantalla gigante en la playa del Albir. La gran popularidad de este certamen ha hecho que se dote a la ciudad de su propio  "Paseo de las Estrellas" donde aparecen los nombres de los actores y actrices ganadores cada ano del Festival.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94