Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BENIDOLEIG

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alicante

DATOS DE INTERÉS DE ALICANTE

Benidoleig es una población de la ComunidadValenciana situada al norte de la provincia de Alicante, enla comarca de la Marina Alta. Su población se reparte entre la propialocalidad y las urbanizaciones Aldea de lasCuevas, El Poblet, Rincón del Silencio y Valle del Sol.

Ubicada a la derecha del rio Girona, son dosafluentes de éste los que riegan el pueblo, el Trullens y el de la Cova.El municipio cuenta con un relieve contrastado siendo montanoso al sur(Sierra de Seguili) y llano al norte.

La economia se centra en la agricultura, sobre todola producción de citricos. También se cultiva la uva (pasas)para la elaboración de la famosa mistela (licor). El turismo es lasiguiente fuente de ingresos del municipio, sobre todo visitantesvenidos de toda Europa.

Benidoleig se encuentra a 15 Km. de Denia, a 91 Km. de Alicantey a 105 Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de la Sangre de Cristo. Es unpequeno templo neoclasico realizado en el siglo XIX. El exterior muestrauna fachada sencilla, con torre campanario adosada y puerta de acceso sobrela que hay una pequena ventana apuntada de reminiscencias arabes.

- Casa del Barón de Finestrat. Edificio noble de interés.

- Cueva de las Calaveras. Denominada asi porqueen su descubrimiento se hallaron 12 calaveras en su interior. Se tratade una cavidad con gran valor tanto geológico (estalactitas, estalagmitas ycupulas de mas de 20 metros de altura) como arqueológico debido a losimportantes hallazgos de habitabilidad del Paleolitico y Neolitico,aunque también fue utilizada en periodos posteriores. Existe un pasillotransitable de 400 metros que acaba en una laguna interior.

- Sierra de Seguili. Los parajes de esta zonason ideales para realizar senderismo o bicicleta. Desde la loma de esta Sierrase tienen vistas espectaculares del mar, del Montgó, de Denia y de todala Marina Alta.

- Playas. A unos 10 Km. encontramos las playas de Denia. A unos pocos kilómetros mas las de Moraira, Calpe o Benidorm.

- Excursiones. En los alrededores tenemos numerosos sitios de interés como las bodegas de Jalón, la Cueva del Rull en la Vall de Pop, el Barranco del Infierno en la Vall d'Ebo, las pinturas rupestres del Pla de Petracos en Castell de Castells, los parques naturales del Montgó y del Penón de Ifach, etc.

- Gastronomia. Benidoleig cuenta con unagastronomia muy completa y variada. Desde sus tipicas albóndigas (bull ambceba) y las habas hervidas (faves bollides) hasta el pulpo en salsa,etc. Destacan también sus embutidos (longanizas, butifarras o sobrasada)y por supuesto el arroz con conejo y tomate y lapaella.

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria de San Vicente Ferrer. Tiene lugar durante los dias 11 y el 12 de abril con musica, artesania, titeres, etc. Es tradicional ir a pasar el dia a la Cueva de las Calaveras y degustar la "mona", dulce tipico.

- Fiestas de Santa Barbara y la Purisima Concepción. Fiestas patronales que se celebran la primera semana de agosto con los tradicionales pasacalles, bous al carrer, musica, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94