Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BIGASTRO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alicante

DATOS DE INTERÉS DE ALICANTE

Bigastro es un municipio alicantinosituado al sur de la provincia, en la Comunidad Valenciana. Se encuentra enla comarca de la Vega Baja del Segura de la que es capital Orihuela (a 3Km.).

Este municipio surgió debido alfenómeno de expansión agricola del siglo XVIII en la comarca del BajoSegura. El Cabildo de la Catedral de Orihuela repartió tierras de supropiedad a colonos a través de contratos y la suma de estas fincas diolugar al pueblo. Los primeros cultivos fueron de canamo y lino dedicados al sectortextil, mas adelante se pasó a los citricos debido a la cercania de rioSegura manteniendo también la agricultura de secano.
En la actualidad también hay actividad industrial representada sobre todo enmanufactura y exportación de citricos. El turismo en la zona de La Pedreratambién esta cobrando cierta importancia.

Bigastro se encuentra a 58 Km. de Alicante,a 99 Km. de Benidorm y a 33 Km. de Murcia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de Belén. Realizada a principios delsiglo XVIII su interior es de planta basilical con tres naves, la central de mayor altura que las laterales y con capillas laterales. Esta cubierta por una gran cupula cuyas pechinas estan decoradas con los cuatro evangelistas. En la capilla derecha se conserva una talla de San Joaquin conocido popularmente como “El Abuelo”realizada por Francisco Salzillo en el siglo XVII. Esta considerada una de las obras de imagineria barroca mas importantes de la comarca de la Vega Baja. Cuenta con gran devoción y esuno de los simbolos del municipio.

- Auditorio Municipal Francisco Grau. Dereciente inauguración tiene un diseno moderno y funcional con todo tipo deavances tecnológicos. En la planta del auditorio se encuentra la BibliotecaMunicipal

- Ermita San Isidro. Ubicada en la zona de laPedrera ha sido construida recientemente en honor al santo. Es el punto de destino de laromeria de mayo de San Isidro.

- Parque Municipal Huerto del Cura. Parqueinfantil remodelado recientemente con gran variedad de arboles y vegetaciónideal para ninos y paseantes.

- Paraje Natural de La Pedrera. Situado a 2 km. del casco urbano  cuenta con rutas marcadas para ir al cercano pantano del mismo nombre donde se almacena el agua del Trasvase Tajo-Segura. En general es un area recreativa con barbacoas, pistas de mountain-bike,  aseos, piscinas, campo de practica de golf, campos de balonmano, futbito y baloncesto e instalaciones para juegos infantiles.

FIESTAS LOCALES

- Semana Santa.En la Semana Santa de Bigastro destaca su procesión del Encuentro que tienelugar el Domingo de Resurrección. A las sietey media de la manana salen las mujeres acompanando a laSoledad, que es la Virgen de Belén y loshombres acompanan al Cristo Resucitado. Cuando se encuentran se realiza una gran "Mascleta"que produce gran emoción entre los alli congregados.

- Fiesta de La Santa Cruz. Tiene lugar a principios del mes de mayo en el barrio de la Cruz donde serealizan concursos  de decoración de cruces con claveles.

- Romeria de San Isidro. El dia15 de mayo se traslada al Santo en romeria desde la iglesia hasta la ermitaen el paraje de "La Pedrera". La fiesta se acompana de misa, discomóvil para todoslos asistentes, hinchables para los mas pequenos y degustación de lastradicionales "Lechugas a la Perdiz".

- Fiestas de San Joaquin.Fiestas patronales del 6 al 16 de agosto en las que destacael desfile de carrozas y la procesión multitudinaria en honor al "abuelo". Las fiestas se complementancon verbenas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94