Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CASTELL DE GUADALEST

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alicante

DATOS DE INTERÉS DE ALICANTE

Castell de Guadalest es un municipio de la provincia de Alicante situado en el Norte de la comarca de la Marina Baixa, a 12 Km. de la costa y a 42 Km. de la capital provincial. El relieve del término viene marcado por el curso de los dos rios que lo atraviesan, el rio Algar y el Guadalest.

El municipio, de origen arabe, esta enclavado en el valle del mismo nombre y esta rodeado por altas sierras (Aitana, Bernia y Aixorta) y por las murallas del Castillo de San José. Fuera de las murallas se encuentra el Arrabal, el barrio que se creó cuando la población aumentó y tuvo que expandirse por la ladera de la montana. Es una de las localidades mas visitadas de la Comunidad Valenciana, declarada Bien de Interés Cultural en 1974.

Con una dedicación que en otro tiempo fue agricola (almendro y olivo) en la actualidad ha sabido conjugar el progreso y el empuje turistico de la zona, con la conservación de su medio y sus costumbres. El precioso entorno natural que le rodea (Fuentes del Algar), su gran patrimonio artistico y su cercania a la playa (a 12 Km.) lo han hecho posible.

Es una zona bien comunicada. Varias carreteras nos acercan a esta población como la autopista A-7, la N-340 o la carretera 3313 que comunica Callosa con Alcoy. El aeropuerto de Altet de Alicante esta a pocos kilómetros.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de San José. Edificación de origen arabe del siglo XI que se encuentra situada en lo mas alto del municipio (Pena del Castellet). Esta declarado Monumento Histórico-Artistico. A su interior se accede a través de una puerta excavada en la roca. Se conserva poco ya que varios terremotos y la guerra de Sucesión acabaron por destruir la mayor parte.

- Castillo de la Alcozaiba. Fortaleza del siglo XI de origen musulman que se realizó como defensa de la villa. Se encuentra situada sobre una pena y en la actualidad sólo queda una torre en ruinas.

- La Casa Orduna. Antigua casa del siglo XVII que perteneció a la familia Orduna (antiguos gobernadores de Guadalest). Realizada en mamposteria, madera, yeso y ceramica cuenta con 4 plantas en las que se distribuyen las diferentes dependencias. En la actualidad alberga el Museo Municipal donde podemos contemplar mobiliario, pinturas y una interesante colección de ceramica de los siglos XVIII y XIX.

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Edificación del siglo XVIII de estilo Barroco que se encuentra en la parte antigua del pueblo.

- Antigua carcel. Construida en el siglo XII se encuentra en los bajos del Ayuntamiento. Conserva las mazmorras.

- Museos. Hay varios museos: el del juguete, el de miniaturas, el de la tortura, el Belén Viviente, el del Arte Contemporaneo y el Etnografico.

- Fuentes del Algar. Situadas a unos 6 Km. de Castell. A lo largo del cauce del rio Algar podemos observar el precioso paisaje que nos ofrecen sus cascadas, fuentes y pozas donde podemos banarnos en aguas cristalinas. Junto a ellas se encuentra el mayor Jardin de Cactus de la Costa Blanca.

- Playas. A 12 km. se encuentran las playas del pueblo marinero de Altea y a 15 Km. las playas de Benidorm.

- Otros sitios de interés. A pocos kilómetros encontramos otros lugares donde divertirnos. Desde Terra Mitica o Acualandia en Benidorm a la reserva de animales El Arca de Noé en Benimantell.

- Deportes. Podemos practicar cualquier deporte: senderismo, escalada, cicloturismo, rutas 4x4, deportes acuaticos o golf en los campos cercanos. Hay varias empresas de aventuras en las proximidades.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Virgen de la Asunción. Se celebran del 14 al 17 de agosto. Procesión, misa y diferentes actividades ludico deportivas.

- San Gregorio. Son unas fiestas que celebran los jóvenes la primera semana de junio. Verbenas y competiciones deportivas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94