Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE COCENTAINA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alicante

DATOS DE INTERÉS DE ALICANTE

Cocentaina es unapoblación alicantina situada al norte de la provincia. Es la capital de lacomarca del Condado (El Comtat). Cuenta con un extenso término municipal connumerosos municipios y pedanias entre los que destacamos: Alcudia, Algars,Penella y Pueblo Nuevo de San Rafael.

Se asienta sobre unterreno muy montanoso, sobre el cerro de San Cristóbal, a 434 metros dealtitud, en la cara este del Pico de Montcabrer (1.390 m) de la Sierra deMariola, declarada Parque Natural. Esta atravesada por el rio Serpis.

Su economia esta basadaen la industria (sobre todo la textil) y el turismo. Este ultimo cada vez vaalcanzando mayor protagonismo y no es de extranar si tenemos en cuenta queCocentaina tiene un bello y extenso patrimonio natural y arquitectónico quela dotan de gran atractivo como destino vacacional.


Concentaina se encuentra a 64 Km. de Alicante, a 82 Km. de Benidorm y a 99Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Centro histórico. Cocentaina ha sido lugar de residencia de tres culturas que han dejado su impronta en la ciudad. El barrio de Fraga es la Antigua Juderia, La Villa, el antiguo barrio cristiano y El Raval el antiguo barrio arabe. Todos ellos con su inconfundible fisonomia medieval de calles estrechas y laberinticas.

- Murallas y torres. La antigua Cocentaina medieval cristiana conocida como La Villa estuvo rodeada de murallas con sus respectivas torres y puertas de entrada. Todavia se pueden percibir en algunas zonas restos de estos muros que estan considerados como Bien de Interés Cultural.

- Palacio Condal. Construido sobre un antiguo edificio musulman del siglo XII fue edificado un siglo después, en estilo gótico, por el primer senor feudal de la Villa. Es un edificio de planta rectangular con tres torres adosadas y un gran patio con claustro renacentista desde el que se accede a la Sala Dorada, una habitación abovedada y decorada con frescos.

- Iglesia de El Salvador. Fue construida a finales del siglo XVI sobre la antigua mezquita. Su interior es de una sola nave de cuatro tramos, capillas laterales y cabecera plana abovedada mas estrecha que la nave, y separada de esta por un arco abocinado. Destaca el zócalo de azulejos del siglo XVIII, la bóveda de canón del XVII y las pinturas de Nicolau Borras y Francisco Ribalta. Su fachada es asimétrica debido a la construcción de la capilla del Santisimo. En la parte posterior del templo se encuentra el campanario realizado en silleria, muy sobrio, de poca altura y planta cuadrada.

- Iglesia de Santa Maria. Se fundó en el siglo XIII, reconstruida en el XVI y reedificada en el siglo XVII con algunos elementos posteriores. La planta de la iglesia es de una sola nave cubierta por una bóveda de canón con lunetos. Cuenta con capillas laterales y cupula sobre el crucero. Al exterior dispone de dos portadas de piedra cada una de un estilo diferente (clasico y barroco) y una torre campanario de cinco cuerpos.

- Convento de Franciscanos. Construido en el siglo XVI sobre una ermita gótica anterior. Destaca su claustro con bóvedas y arcos de medio punto de ladrillo con lunetos pintados al fresco con escenas de la vida del Padre San Francisco. En el exterior se conserva un cruz gótica de piedra tallada (Petró) catalogada Bien de Interés Cultural.

- Castillo de Cocentaina. De origen arabe fue construido a finales del siglo XIII sobre la montana que domina la Villa (cerro de San Cristóbal). Lo unico bien conservado es la torre del homenaje, de planta cuadrada y unos 12 metros de altura, que fue realizada en mamposteria con refuerzos de sillar.

- Castillo de Penella. Realizado alrededor del siglo XIII esta situado en un alto y todavia conserva varios lienzos de muralla y una torre de base cuadrada y unos 15 m. de altura, rematada en almenas. Construida en fabrica de tapial y mamposteria tiene adosado un edificio almenado de menor altura, también de planta cuadrangular.

- Parque Natural de la Sierra Mariola. Abarca las poblaciones de Agres, Alcoy, Alfafara, Baneres, Bocairente, Cocentaina y Muro de Alcoy y corresponde a las ultimas estribaciones de las Cordilleras Béticas, siendo la mayor altura el pico del Montcabrer (1.390 m.). En esta sierra nacen varios rios valencianos (Serpis, Clariano, Molinar o Vinalopó) que proporcionan un habitat perfecto para una gran variedad de fauna y flora, destacando especialmente la micro reserva de tejos, considerado el bosque de tejos mas meridional de Europa. Desde Cocentaina se accede facilmente a esta Sierra a través de numerosos caminos senalizados.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Virgen del Milagro. Cocentaina celebrasus fiestas patronales en honor a esta Virgen el 19 de abril.

- Fiestas de SanHipólito Martir. Se celebran el segundo fin de semana de agosto y estandeclaradas de Interés Turistico Nacional. Tradicionales desfiles de moros ycristianos.

- Fiesta de los Nanos.El tercer miércoles de Cuaresma en las calles altas del barrio de El Raval.

- Feria de Todos losSantos. Declarada Fiesta de Interés Turistico Nacional es una de lasferias mas antigua de Espana y concentra, en los dias que se celebra, amultitud de personas. Se realiza del 28 de octubre al 1 de noviembre con latradicional feria (agricola, automoción y de animales) y todo tipo de actosfestivos: exposiciones, concursos, mercado medieval, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94