Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Finestrat

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alicante

DATOS DE INTERÉS DE ALICANTE

Finestrat es una localidadalicantina ubicada en el centro de la comarca de La Marina Baixa. Limita con los términos municipales de Benidorm, Benimantell, Orcheta,Polop, Sella y Villajoyosa.

Situada entre mar y montana elcasco urbano se encuentra en el interior pero su término municipalcuenta con unos 2 Km. de costa, en la cual se encuentra la llamada Calade Finestrat, principal zona turistica de la población.

Su economia se basa en la agricultura (naranjos,almendros, olivos y algarrobos) y el turismo. Las preciosas playas de LaCala, su proximidad a Benidorm y el entorno natural que ofrece la miticamontana del Puig Campana (1.410 m.) son muchos de los atractivos de esta población. 

Finestrat se encuentra a 41 Km. de Alicante.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco Urbano. La población conserva el tipismo de los pueblos mediterraneosde origen arabe con sus calles laberinticas y empinadas adaptadas alcerro en el que se encuentra. Destacamos las calles del Hostal y la deSan Miquel.

- Iglesia de San Bartolomé. Iglesia parroquialconstruida a mediados del siglo XVIII en el centro de la población. Deestilo barroco con influencia ya neoclasica lo mas destacado es su sencillez compositiva y el esbelto campanario.

Mirador del Castell. Desde estaposición se obtienen preciosas panoramicas tanto de las montanas del interiorcomo de la costa. Aqui se encuentra la Ermita del Santisimo Cristo delRemedio construida sobre un antiguo castillo arabe.

- El Puig Campana. Es una colosal montana de 1.410 m.de altituda tan sólo 7 Km. del Mar Mediterraneo y que esta declarada"micro-reserva" natural por su variedad en flora. Cuenta con varioscaminos para subir a la cumbre, unos mas dificiles que otros.

- Les Penyes. Sobre las penas de yesos podemosencontrar estas casas colgantes que penden al pie del Puig Campana.

- La Cala de Finestrat. Situada en unapreciosa bahia estratégicamente situada es una tranquila playa de aguastransparentes y arena fina y dorada que cuenta con la Bandera Azul de laComunidad Europea. En ella es posible la practica de numerosos deportesnauticos.

- Font del Moli. Situada a 1 Km. dedistancia se encuentra este emblematico manantial con quincecanos a través de los cuales mana un agua pura nacida de la sierra.

- Excursiones. Finestratesta cerca de  zonasnaturales como el Penón de Ifach en Calpe, lasFuentes del rio Algar en Callosa d' en Sarria,Altea, Dénia, Guadalest, Villajoyosa, etc.

- Parque tematicos. A tan sólo unos minutos nosencontramos con los parques tematicos de Terra Mitica (en el mismotérmino municipal de Finestrat) y Terra Natura un parque tematico de animales.En la localidadde Benidorm se encuentran Aqualandia y Mundomar.


 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas Cristo del Remedio y SanBartolomé. Fiestas patronales el 24 de agosto.

- Otras fiestas. Las de "Sant Antoni del porquet",  las fiestas de "SantBlai", "l´Ereta", "Sant Joan" y las "Fiestas en Honor alTurista" a finales de septiembre en Cala de Finestrat .

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94