Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE GUADALEST

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alicante

DATOS DE INTERÉS DE ALICANTE

Guadalest es un municipio levantino situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Oficialmente su nombre es El Castell de Guadalest. Cuenta con la aldea de Ginés, situada en medio del triangulo Callosa d'en Sarria, Polop y Guadalest.

El municipio esta enclavado en el valle del mismo nombre rodeado de montanas como la Sierra Aixorta (1.126 m.), la Sierra de Aitana (1.558 m.) y la Sierra Serrella (1.361 m.). El rio Guadalest atraviesa el término municipal.

La población, aunque pequena, es muy turistica. Conocida fundamentalmente por el castillo que domina todo el valle cuenta ademas con otros atractivos como la belleza de su villa, declarada Bien de Interés Cultural y los numerosos museos de los que dispone. Una pequena parte de sus habitantes se dedica a la agricultura (almendro, algarrobo y olivo).

Guadalest se encuentra a 73 Km. de Alicante y a 116 Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de la Asunción. Edificada en el siglo XVIII se encuentra situada en la parte antigua del pueblo. Sufrió un incendio durante la Guerra Civil y posteriormente fue reformada variandose algunos de sus elementos originales.

- Castillo de San José. Situado en un acantilado rocoso es una fortaleza arabe del siglo XI con una especial posición estratégica. Todo el pueblo esta englobado en esta fortaleza. Esta declarado monumento histórico- artistico. Esta en situación ruinosa

- Castillo de la Alcozaiba. Fortaleza arabe del siglo XI, se encuentra situada en el dominio de la antigua Casa Orduna. En la actualidad, sólo queda una torre en estado de ruina.

- Casa Orduna. Casa noble del siglo XVII que alberga diferentes piezas de mobiliario, decoración, ceramica y lienzos de los siglos XVIII y XIX.

- Museo de Antonio Marco. Museo de maquetas donde hay representadas casas e iglesias construidas con elementos naturales. Destaca un Belén gigante ambientado a principios del siglo XX.

- Museo de Microminiaturas. En este museo se puede contemplar una colección de miniaturas con lupas muy potentes: Estatua de la Libertad dentro del ojo de una aguja, la Maja Desnuda de Goya pintada en el ala de una mosca, el Guernica de Picasso pintado en una semilla o los fusilamientos de Goya pintados en un grano de arroz.

- Museo Etnológico. Casa Tipica del siglo XVIII que nos muestra un ejemplo de la vida cotidiana, doméstica y agricola.

- Museo Histórico Medieval. Museo de Instrumentos de Tortura.

- Museo Ribera Girona. Museo de arte contemporaneo dentro de un proyecto global, que conjuga arte, arquitectura y paisaje donde se exhiben obras de artistas del siglo XX y en especial de su fundador, el artista Ribera Girona.

- Museo de Vehiculos Históricos. Reune una colección de mas de cien motocicletas y pequenos coches, originales y en perfecto estado de diferentes anos del siglo XX.

- Espacios Naturales. El entorno de Guadales es ideal para realizar todo tipo de excursiones. Podemos destacar el embalse de Guadalest en el que podemos navegar en barco solar, las cercanas fuentes del Algar donde podemos nadar, también podemos realizar rutas senderistas (PR.V-18 y PR.V-19), en 4x4, equitación, mountain bike, etc.

- Gastronomia. Rica y variada destacan los arroces y los platos elaborados con productos de la huerta como pimientos rellenos, verduras al horno, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Gregorio. Se celebran la primera semana de junio.

- Fiestas de la Virgen de la Asunción. Fiestas Patronales del 14 al 17 de agosto.

- Fiestas de Gines. Con romeria, el tercer fin de semana de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94