Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE GUARDAMAR DEL SEGURA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alicante

DATOS DE INTERÉS DE ALICANTE

Guardamar del Segura es una localidad alicantina situado al sureste de la provincia. Pertenece a la comarca de la Vega Baja del Segura y cuenta con las pedanias de El Moncayo, El Campo, Los Estanos, Lomas de Polo-Pinomar, Costa Bella y Los Secanos.

La principal actividad económica del municipio es la agricultura de regadio, posible gracias al paso por el término municipal del rio Segura que desemboca en esta localidad. Este es canalizado a través de acequias regando la huerta de la Vega Baja. Por otro lado, los espacios naturales con los que cuenta Guardamar y sus hermosas playas hacen que cada vez sea mas importante el turismo.

Guardamar del Segura se encuentra a 35 Km. de Alicante.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de Guardamar. Situado sobre un cerro rocoso es un castillo de origen arabe dividido en dos partes. La parte superior es de planta poligonal y sólo se conservan algunos restos, puesto que fue destruido durante un terremoto en 1829. La parte inferior es de mayor tamano y esta rodeada por una muralla gótica que sufrió importantes modificaciones en el siglo XVI.  Ha sido parcialmente rehabilitado y esta declarado Bien de Interés Cultural.

- Museo Arqueológico y Etnológico.  Alberga una variada colección de objetos representativos de la cultura de la zona. La exposición se divide en dos secciones, la de Arqueologia y la de Etnologia,  destacando una importante colección de exvotos ibéricos.

- Casa Museo del Ingeniero Mira. Es un museo dedicado al inspector de montes Francisco Mira y Botella que a finales del siglo XIX hizo el estudio necesario para repoblar la zona a fin de que las dunas no enterrasen la población.

-  Lagunas de la Mata. Es un espacio natural protegido que ocupa los términos municipales de Torrevieja, Guardamar del Segura, y Rojales.  Cuenta con dos lagunas unidas artificialmente con el mar mediante el canal llamado “El Aceiquión”. Estas lagunas son utilizadas para extracción de sal.

- La rabita califal. Declarado Bien de Interés Cultural esta compuesto por un Ribat o monasterio islamico formado por una serie de celdas que servian para el retiro espiritual. El conjunto esta datado en el siglo X d.C.

- Playas. El término municipal cuenta con 11 Km. de costa, en el que se encuentran playas de arena fina y aguas transparente. Destacamos la playa de Los Tusales (en el limite con Elche), la playa de Los Viveros, la playa Babilonia, la playa Centro, la playa de la La Roqueta, la playa del Moncayo, la playa del Campo y la playa de Las Ortigas (que llega hasta el término municipal de Torrevieja).

- Parque las "Dunas de Guardamar". Es un parque forestal de mas de 11 Km. donde los bosques de pinos sirvieron para fijar el avance de las dunas. Ha sido declarado Espacio de Interés Natural.

 

FIESTAS LOCALES

- Pascua. El Lunes de Pascua y el dia de Sant Vicent Ferrer se acude a merendar al Parque Alfonso XIII donde también se celebran juegos.

- Planta de la Foguera. El 21 de junio la vispera de San Juan es la noche del fuego en la playa y luego se quema la Foguera plantada unos dias antes.

- Sant Jaume. El 25 de julio se celebran las fiestas de Moros y Cristianos: desembarco, desfiles, musica, fuegos artificiales, etc.

- Nuestra Senora del Rosario. El 7 de octubre se festeja a la patrona de la ciudad.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94