Información turística de Hondón De Las Nieves

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alicante

DATOS DE INTERÉS DE ALICANTE

Hondón de las Nieves (en valenciano El Fondó de les Neus) es una población alicantina situada al suroeste de la provincia, en la comarca del Vinalopó Medio. Cuenta con tres nucleos de población: Hondón de las Nieves, La Canalosa y El Rebalso.

El término municipal se ubica en un pequeno y fértil valle protegido por la sierra de Crevillente y que proporciona el terreno ideal para el cultivo de uno de los productos mas importantes que da la población, la uva de mesa que cuenta con la denominación de origen "Uva de mesa embolsada Vinalopó". La economia del término se complementa con la construcción y algunas industrias relacionadas con la misma.

Hondón de las Nieves se encuentra a 35 Km. de Alicante.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Plaza de la Villa. Plaza rodeada de palmeras y coloridas fachadas entre las que se encuentran algunos de los edificios principales de la población como el Ayuntamiento.

- Parroquia de Nuestra Senora de las Nieves. Construida a mediados del siglo XVIII sobre la ermita de San Pedro, es de estilo Barroco y en su interior destaca el Camarin de la Virgen y las pinturas de la bóveda y paramentos laterales.

- Cueva del Rollo. Yacimiento arqueológico donde se han encontrado restos de industria litica del Paleolitico Superior.

- Parajes naturales. Hay varios en el término municipal como el Barranco del Infierno, Los Evangelistas, El Alto Coronel, etc.

- Area recreativa "Parque de la Cruz". Se encuentra cerca del nucleo urbano en una colina en medio de campos de vinas. En ella se encuentra la ermita de San Isidro, alrededor de la cual se ha acondicionado este area recreativa con preciosas vistas panoramicas del pueblo y de la Sierre de Crevillente.

- Playas. Aunque Hondón de las Nieves es una población de interior se encuentra a tan solo unos 30 minutos de varias playas mediterraneas como las de Santa Pola o Alicante.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Virgen de las Nieves. Fiestas patronales que se celebran, cada dos anos, los anos impares del 1 al 15 de agosto. Se comparte la patrona con la vecina localidad de Aspe.

- Tribunales de Judea. Auto sacro en verso que es representado por los habitantes del municipio.

- Fiestas de San Isidro Labrador. Con romeria al paraje de la Cruz, el 15 de mayo.

- El Ultimo Jueves. Jueves Santo o el ultimo Jueves antes de la Cuaresma.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94