Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA NUCIA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alicante

DATOS DE INTERÉS DE ALICANTE

La Nucia es un municipio alicantino situado en lacomarca de la Marina Baja. Limita con los términos municipales de Altea,Callosa de Ensarria, Benidorm, Polop y Alfaz del Pi y cuenta con laspedanias de Barranco Hondo, Coloma, Bello Horizonte y El Tossal.

El término municipal se encuentra en un valle en lasfaldas del Monte Ponoch (1.181 m). Esta rodeado por las sierras de laAitana y Aixorta  que la protegen de los vientos friosproporcionando un clima idóneo para la agricultura: almendros, olivos,citrico, nisperos y caquis, son sus principales productos. El turismocomplementa la economia de esta población que tiene el privilegio deestar situada entre mar y montana.

La Nucia se encuentra a 3 Km. de Altea, a 8 Km. deBenidorm y a 51 Km. de Alicante.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de la Purisima Concepción. Iglesiaparroquial realizada durante los siglos XVIII y XIX.

- Monte del Calvario. El Via Crucis sube através de un precioso paisaje hasta la cima del monte desde donde sedivisa un esplendida panoramica de los pueblos de la comarca y lasplayas.

- Ermita de San Vicente Ferrer. De principiosdel siglo XIX  es un pequeno templo rural situado a las afueras dela población en medio de un bello paraje. Realizada en mamposteria ycubierta a dos aguas con teja curva. Fachada rectangular con ampliaespadana e interior de una sola nave cubierta con bóveda de canón.

- Ermita San Rafael. Realizada a finales delsiglo XIX fue construido en mamposteria y silleria. La fachada seencuentra enmarcada entre dos altas torres, se remata por el frontón enque hay una hornacina que alberga la barca (simbolo de San Rafael). Su interior es de planta de cruz latina con bóveda de canón y crucerocon cupula y tambor octogonal.

- Fuente la Favara. Rodeada de un jardin devegetación tipica mediterranea configura una magnifica area recreativaideal para pasar un agradable dia en el campo. 

- El lavadero. Antiguo lavadero del 1924 enperfecto estado de conservación.

- Auditorio del Mediterraneo. Espacio cultural con una superficie de 4.448 m²en los que se encuentran el propio auditorio y el Centro Cultural del Mediterraneoun edificio singular de tres alturas en forma de cubo que, alberga unaescuela de musica y donde se realizan todo tipo de actividadesculturales: taller de pintura, salas de exposiciones, sala de actos yconferencias, biblioteca, etc.

- Deportes. La Nucia cuenta con un buenpolideportivo pero ademas en su entorno podemos realizar gran cantidadde actividades como senderismo, cicloturismo, vuelo de ultraligeros,etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Virgen de la Asunción y de San Roque. Fiestas patronales que se celebran a partir del 14 de agosto.

- Fiestas de San Rafael. El tercer domingode noviembre.

- Fiestas de San Vicente Ferrer.El lunessiguiente al lunes de pascua.

- Fiesta de la Carta Puebla. Se celebra el dia 9 dejulio

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94